Casi tres millones de británicos han invertido en criptomonedas

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
31/07/2018 - 15:05
Británicos criptomonedas

Lectura fácil

Cerca de tres millones de británicos compraron criptomonedas a través de casas de cambio online.

Unos 2,5 millones compraron Bitcoin

Según un informe del fondo de inversión londinense IW Capital, un tercio del total de los 2.007 encuestados, afirmó que las criptomonedas son una burbuja a punto de explotar.

“Los datos revelan que, fundamentalmente, los británicos no tienen suficiente información o conocimiento sobre el tema de las criptomonedas. De hecho, muchos no tienen ningún conocimiento sobre el tema en absoluto”, precisaron los investigadores del informe.

banner cursos

Es muy preocupante ver que las inversiones se hayan realizado sin una formación

El director ejecutivo de la compañía que ha realizado el estudio, Luke Davis, describió como "impactante pero no sorprendente" el hecho de que exista tanta confusión respecto a los criptomercados.

"No creo que esto sea un reflejo del perfil de riesgo de los inversores del Reino Unido, ya que se ve cierto deseo positivo por las finanzas alternativas, pero es muy preocupante ver que las inversiones se han realizado con falta de datos y educación", añadió.

Prevalece la inversión en criptomonedas sobre acciones e inversiones tradicionales

Otro punto destacado del informe es que el 7% de los participantes encuestados estiman más valiosa la inversión en criptomonedas que en acciones e inversiones tradicionales.

Añadir nuevo comentario