Burger King se burla de McDonald's

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
14/02/2019 - 11:44
McDonald's Big Mac

Lectura fácil

Supermac's, la cadena de comida rápida con sede en Irlanda, reclamó hace unos años la utilización de la marca Big Mac. El pasado mes de enero la Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea (EUIPO) le dio la razón.

McDonald's no consigue demostrar el uso exclusivo de Big Mac como marca

Big Mac (1967) se consolida como la hamburguesa más reconocida de McDonald's. Además, ha sido el símbolo del avance del capitalismo durante años. Tanto, que The Economist creó el índice Big Mac, un baremo que mide la calidad de vida de casi todas las ciudades del mundo a partir del precio de esta hamburguesa.

Tras una batalle legal, la Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea (EUIPO) falló a favor de Supermac's, que reclamaba el uso de la marca Big Mac. La cadena de hamburguesas ya ha anunciado que recurrirá está decisión, pero por el momento la marca Big Mac ya no le pertenece.

Burger King no ha tardado en aprovechar este 'revés'

¿Big Mac o Whopper? Ahora esta decisión podría no estar tan clara.

Burger King, el eterno rival de McDonald's ha desarrollado una campaña, junto a la agencia sueca Ingo,  en la que varios establecimientos de Burger King muestran carteles en los que se puede leer que sus productos son "Como un Big Mac, pero más jugosos", o "más grandes".

https://www.youtube.com/watch?v=Jr0fzH4_FnI

Fuente: Digital News

Esta es una batalla más entre marcas y el nombre de sus productos. No obstante, las marcas también pelean por las formas o los colores. Recordemos que Cadbury perdió en su batalla por el color morado; Louboutin no consiguió la exclusividad del rojo de las suelas de sus zapatos; y Nestlé no pudo registrar la forma del KitKat como única.

 

Añadir nuevo comentario