Cabify lanza #WomenTechDating, un evento de mujeres dentro del ámbito tecnológico

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
15/11/2022 - 12:22
Cabify presenta un evento para impulsar a la mujer en el sector tencnológico

Lectura fácil

La empresa de Cabify lanza la primera edición de #WomenTechDating, una jornada de puertas abiertas para empoderar a la mujer dentro del sector tecnológico. El evento tendrá lugar del 22 al 24 de noviembre de manera digital.

Una jornada para ayudar a las mujeres en el sector tecnológico

Cabify ha lanzado la primera edición de #WomenTechDating, una jornada de puertas abiertas destinada para las mujeres con intereses en el sector tecnológico. Este evento tendrá fecha del 22 al 24 de noviembre a través de encuentros digitales.

Gracias a este tipo de iniciativas se pretende dar a conocer las distintas opciones que existen dentro de la empresa tecnológica de cara a lanzarse a una carrera profesional, incluye también la especialización del mismo sector.

Para llevar a cabo este proyecto, las empleadas de Cabify que forman parte de los equipos de tecnología, ingeniería, producto o data, será las encargadas de compartir su experiencia dentro del sector, así como informar y aclarar todas las dudas por parte del sector femenino.

Según ha informado la Global Head of PR de Cabify, Irene Recio, “en el sector prevalece el género masculino a pesar de que existen muchas mujeres con formación y capacidades tecnológicas. En muchas ocasiones esto se debe al desconocimiento de las posibilidades que la tecnología puede ofrecer en diferentes ámbitos”.

Por eso, #WomenTechDating cobra real importancia para inspirar a las mujeres en sus experiencias y contar sus historias dentro del sector tecnológico.

Cabify apuesta por la participación de la mujer en los equipos de tecnología

No es la primera vez que Cabify lanza iniciativas con estas características. Durante este año ya lanzó su Plan de Igualdad con el objetivo de garantizar una igualdad entre mujeres y hombres que trabajan dentro de la empresa.

En la actualidad cuenta con un gran equipo tecnológico formado por mujeres y hombres, los cuales buscan seguir innovando y representando a perfiles diversos en la vida profesional y personal del equipo, independientemente del género.

Cómo acceder a conocer el equipo de tecnología de la empresa

Todas aquellas personas que estén interesadas en conocer más acerca de este proyecto, solo tendrán que acceder a la página web del proyecto y completar todos los datos necesarios. Una vez ahí deberás rellenar un formulario para generar un encuentro online con la persona que se ajuste a tus intereses. Es lo que se conoce como “Citas tecnológicas para mujeres”.

Una vez que tengas el enlace podrás acceder a la reunión de una manera fácil y totalmente gratuita. La reunión tiene una duración de 30 minutos.

Cabify no se rinde en buscar una mayor igualdad dentro de sus proyectos y equipos de trabajo. Si tú también tienes interés por ello, ¿a qué esperas? Conoce todos los detalles.

Añadir nuevo comentario