Caixabank ha ayudado a 80 000 personas gracias a 3 500 iniciativas

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
31/08/2021 - 10:29
Caixabank ha ayudado a 80 000 personas durante este año

Lectura fácil

Caixabank ha realizado balance del año en clave de solidaridad aprovechando que hoy se conmemora el Día Internacional de la Solidaridad. Desde enero hasta hoy se han puesto en marcha más de 3 500 iniciativas donde han participado 3 000 voluntarios y donde se ha ayudado a más de 80 000 personas. Tras el año de pandemia, los participantes han adaptado las iniciativas solidarias al formato ‘online’ para seguir facilitando el bienestar y la inserción en la sociedad de los colectivos más vulnerables.

Los voluntarios son los grandes protagonistas de los programas de Caixabank

Los programas de Caixabank no podrían salir tan bien si no hay gente dispuesta a echar una mano en lo que se requiera. Por ello, la disponibilidad de los voluntarios resulta crucial. Los voluntarios han dedicado más de 5 000 horas en lo que va de año a las áreas de pobreza infantil y la exclusión social, en las que han participado en el acompañamiento a la lectura y al refuerzo escolar, proyectos orientados a mejorar el rendimiento académico de menores en situación vulnerable.

Además de programas de voluntariado destinados en áreas como la pobreza infantil, podemos encontrar otras como salud, personas mayores, empleabilidad, la educación financiera y el medioambiente. La compañía ha recordado durante el Día de la Solidaridad que este equipo está formado por una comunidad de 4 600 personas que participan anualmente en todas las acciones impulsadas por la entidad, entre las que destacan las semanas sociales.

Los voluntarios de Caixabank se encuentran por toda España / Heraldo de Aragón
Los voluntarios de Caixabank se encuentran por toda España / Heraldo de Aragón

El Voluntariado Caixabank se destapa como uno de los principales programas de las grandes empresas

El Voluntariado Caixabank nació en el año 2005. En esta iniciativa pueden acompañar tanto clientes como amigos como empleados del Grupo Caixabank o la Fundación La Caixa. Sin embargo, durante su 15 aniversario, se tuvieron que adaptar como todos a los sinsudores de una pandemia donde lo que más hacía falta era la ayuda.

Voluntariado CaixaBank se ha convertido en un referente, detectando necesidades sociales de diferentes colectivos vulnerables, generando soluciones a través de actividades adaptadas a las particularidades de cada territorio e impulsando programas propios como:

  • Educación Financiera.
  • Mentoring y Acompañamiento Sociolaboral.
  • Acompañamiento en la Lectura.
  • Digitalización del Tercer Sector.

Caixabank celebra todos los años la famosas Semanas Sociales

Tras el estallido de la pandemia de Covid – 19 hubo que rediseñar la Semana Social de 2020 y hubo que hacerla Digital. El balance fue tremendamente positivo:

  • Más de 17.000 horas de voluntariado.
  • Más de 10.300 empleados del Grupo CaixaBank.
  • Más de 11.100 participantes.
  • Cerca de 200 actividades.
  • 98 % de los empleados volvería a participar.

Añadir nuevo comentario