Caixabank y Verdiblanca fomentan la inserción laboral de personas con discapacidad

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
20/10/2020 - 14:22
Caixabank y Verdiblanca fomentan la inserción laboral de personas con discapacidad

Lectura fácil

Caixabank y Verdiblanca han puesto en marcha el proyecto ‘Avanzamos hacia el futuro, marcando el presente’, en el que han estado trabajando durante diez meses, para fomentar la inserción y orientación laboral de personas con discapacidad, principalmente en el sector de la limpieza de inmuebles.

Fomentar la inserción y orientación laboral de personas con discapacidad

Verdiblanca y Caixabank han señalado que si acceder a un empleo y mantenerlo de manera remunerada es fundamental en la vida de cualquier persona, más lo es si cabe para una persona con discapacidad. El trabajo es un factor primordial de inserción e inclusión y, por ello, desde la compañía andaluza y su Centro Especial de Empleo es una de las principales líneas de acción ya sea tanto en el empleo directo, como en la orientación, asesoramiento o líneas de formación que permitan mejorar la empleabilidad de este colectivo.

También ha puesto en valor que este proyecto ha permitido aumentar el Servicio de Orientación, Formación y Empleabilidad de Verdiblanca, mejorando la bolsa de empleo de la entidad mediante novedosas acciones y especialización en la atención a las personas con discapacidad que demandan empleo, así como seguimiento personalizado.

El proyecto de inserción se ha desarrollado varias fases

Primeramente se han llevado a cabo entrevistas personales para recabar datos sociales, laborales, formativos y de diagnóstico de la persona para conocer su empleabilidad, medirla y valorarla. A continuación, se ha realizado una fase de itinerario individualizado de inserción laboral, que ha permitido informar, orientar y asesorar en la búsqueda activa de empleo, autoempleo y acompañamiento en itinerarios personalizados de inserción.

En la misma línea, se han realizado procesos formativos relacionados con nuevas tecnologías, o con cómo y dónde buscar empleo, cómo afrontar entrevistas, dinámicas de grupo, etc., para habilitarles socio laboralmente para el empleo o autoempleo, ha defendido Verdiblanca.

La compañía también ha estado en contacto con empresas de Almería y provincia, independientemente del número de plantilla, para informar sobre los beneficios profesionales y económicos por la contratación de este colectivo, así como la existencia de la base de datos de demandantes de empleo de Verdiblanca para agilizar sus búsquedas, además de su propia gestión de ofertas laborales de empresas ordinarias, públicas y centro especial de empleo.

Verdiblanca, premio ‘Andalucía + Social’ por su dedicación a la discapacidad

Por otro lado, este mismo mes, la Junta de Andalucía, a través de la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, ha otorgado a Verdiblanca uno de sus premios ‘Andalucía + Social’.

“Por sus 40 años de trayectoria en pro de la mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad mediante su inclusión sociolaboral, la educación y la formación profesional, así como la promoción de la autonomía personal y la permanencia en su entorno habitual, apostando igualmente por la sensibilización social para lograr la participación de las personas con discapacidad en las diferentes esferas de la vida”, tal y como explica la disposición publicada en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía el 9 de octubre de 2020.

Añadir nuevo comentario