¿Hay alguna diversión mayor que abrir un calendario de adviento?

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
28/11/2021 - 10:00
El calendario de adviento, al gusto

Lectura fácil

El calendario de adviento es una de las figuras más típicas de las semanas previas a Navidad. Cuándo éramos pequeños, el calendario de adviento más famoso era el de kínder pero… una vez vamos creciendo nuestros gustos van evolucionando.

¿Cuál es el origen del calendario de adviento?

El origen del calendario de adviento se encuentra en la Alemania del s.XIX. En esa época se pintaban 24 rayas con tiza para que los niños tacharan los días que quedaban hasta llegar al día de Navidad.

Hace tiempo, los niños encendían una vela por cada día de Adviento que, es una costumbre que se sigue cada domingo en la eucaristía y va desde el último (27 de noviembre) al primero del siguiente mes (3 de diciembre). Los primeros calendarios con chocolate se dieron en la década de 1820 pero, ahora hay más variedades.

El calendario de adviento ha sido una figura que ha cambiado mucho con el paso de los años / Calendarios de Adviento
El calendario de adviento ha sido una figura que ha cambiado mucho con el paso de los años / Calendarios de Adviento

¿Qué ideas triunfan a la hora de regalar un calendario de adviento?

El calendario de adviento más famoso de todos es el de Kinder pero, suele haber más ideas para realizar estas semanas más especiales.

  • Si eres un amante de la cerveza, deberías beberte las 24 cervezas de 24 países distintos de Beer Experience. ¿Qué cervezas te gustaría encontrarte dentro: Paulaner, Guiness, Estrella Galicia, quizá?
  • Si siempre te han gustado los minerales, este es el calendario de Adviento que te mereces. Podrás coleccionar minerales y usarlos para decorar tu casa.
  • El Lindt Bear es otra de las mejores ideas para pasar el mono de chocolate hasta que llegue el turrón.
  • Para los más cafeteros este calendario de Adviento de Cafés Granell es toda una delicia. En él encontrarás 24 cápsulas de café con las que probar uno cada día hasta que llegue la Navidad.
  • Si eres un amante del universo Potter, que está de aniversario, otra de las soluciones puede ser el calendario de adviento de Harry Potter.
  • Otra de las grandes propuestas para estas PreNavidades es el calendario de adviento de Rituals con cremas y velas perfumadas. Es uno de los más vendidos en Amazon.
  • Amazon Beauty: Detrás de las 24 ventanitas de uno de los calendarios de Adviento más esperados año tras años se esconden grandes sorpresas para las fanáticas de la belleza. La estrella de la edición 2021 lanzada por Amazon son unas planchas de pelo en formato mini de Remington y un limpiador facial Foreo.
  • Sephora: Un interesantísimo y variado calendario con 25 productos que son un éxito de ventas de firmas como Carolina Herrera, Olaplex o Fenty Beauty. Ideal para descubrir nuevas referencias y también para dar un alivio al bolsillo en estas fechas, ya que su contenido está valorado en 380 €.
  • Si lo tuyo es más de té, deberías plantearte comprar la selección de Té Vahdam. Con sus 24 variedades disfrutarás y además un 1 % del coste va destinado a los productores.
  • Juguetes antiestrés: Válido tanto para niños como para adultos que sufren un poco de ansiedad cuando se acerca la navidad, este calendario de adviento de Nooear esconde 25 pequeños juguetes de silicona adorables y, sobre todo, apretables.

Añadir nuevo comentario