Murcia alberga la calle más larga de España, ¿sabes cuál es?

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
28/09/2023 - 09:56
Gran Vía de La Manga

Lectura fácil

Si eres una persona curiosa e inquieta es probable que en alguna ocasión te hayas planteado la pregunta que da título a este nuevo artículo. Pues bien, en el artículo de hoy contestaremos a ese interrogante y hablaremos de cuál es la calle más larga de España

La calle más larga de España mide 19 km y no cruza Madrid ni Barcelona

En España, las calles varían en longitud y diseño, y una de las más destacadas es la Gran Vía de La Manga, ubicada en la Región de Murcia.

Esta es la calle más larga de España, que destaca por su extraordinaria longitud, extendiéndose aproximadamente por 19 kilómetros, lo que la da merecido título. Aunque no existen estudios oficiales recientes sobre cuál es la calle más larga de España, la Gran Vía de La Manga ha ganado notoriedad en esta categoría. Sin embargo, también existe una competidora, la Gran Vía de les Corts Catalanes en Barcelona, que se extiende por 13 kilómetros, y ambas disputan el título de la calle más larga. ¿Alguien da más?

El espectacular recorrido de la Gran Vía de La Manga es posible gracias a la configuración natural de La Manga, un cordón litoral de unos 24 kilómetros de extensión que separa el Mar Menor del Mediterráneo. Esta área es un recurso natural único en Europa, y la Gran Vía de La Manga atraviesa una zona residencial que se encuentra bañada por las aguas del Mar Menor.

La competidora, la Gran Vía de les Corts Catalanes en Barcelona, es conocida por sus 13 kilómetros de longitud y al menos en 2015 contaba con 689 portales a lo largo de su trazado, lo que la convirtió en la calle más larga por excelencia en ese momento. Sin embargo, no se puede ignorar la extraordinaria extensión de la Gran Vía de La Manga en la Región de Murcia.

Otras calles extensas en España y más allá

España cuenta con varias calles que se destacan por su longitud y densidad poblacional.

La Calle Valéncia en Barcelona, por ejemplo, alberga aproximadamente 569 portales y es conocida por su extensión. Además, la Calle de Alcalá en Madrid se extiende a lo largo de 10,5 kilómetros y cuenta con 544 portales, mientras que Azalea de Alcobendas, también en la provincia de Madrid, ronda los 480 portales. Por otro lado, la Calle Aragó en Barcelona tiene una longitud similar en términos de portales.

Sin embargo, al observar la perspectiva internacional, estas calles españolas pueden parecer menos impresionantes. Por ejemplo, Western Avenue en Chicago se extiende por más de 35 kilómetros, y Sunset Boulevard en Los Ángeles y Broadway en Nueva York superan los 30 kilómetros. Incluso el Libro Guinness de los Récords destaca una "calle más larga recta" en Arabia Saudita, construida por el Rey Fahd, que abarca 240 kilómetros. Además, Yonge Street en Toronto, que alguna vez se consideró la calle más larga del mundo, se extiende por 56 kilómetros, aunque existen diferentes referencias sobre su longitud real.

Concluyendo, España alberga calles notables en términos de longitud y densidad poblacional, con la Gran Vía de La Manga y la Gran Vía de les Corts Catalanes destacándose entre las calles más largas. Sin embargo, a nivel internacional, existen calles aún más extensas que superan estas cifras en otros países.

Añadir nuevo comentario