¿Sabes cuántas calorías tiene el agua?

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
27/07/2021 - 11:00
Vaso de agua con hielo

Lectura fácil

¿Te has preguntado alguna vez cuántas calorías puedes estar ingiriendo al beber agua? Pues es muy sencillo, lo único que aporta la ingesta de agua son beneficios para el organismo.

El agua no tiene calorías, por lo que lo único que nos debe preocupar es beber la cantidad de agua recomendada al día. No obstante, las 0 calorías del agua solo se aplica si es natural, es decir, que no tiene ningún tipo de aditivo, por lo que esta ausencia de calorías no se puede aplicar a otro tipos de aguas como las aguas con gas o las aguas edulcoradas, las cuáles verán aumentar sus calorías notablemente.

Agua mineral, saludable y cero calorías

El agua mineral actúa como hidratante y transportador de nutrientes y otras sustancias, a la vez que proporciona soporte para toda la actividad celular.

Es un agua sana 100 % y tiene un 0 % de calorías. Éstas, entre otras razones, hacen que sea un producto alimentario tan especial y tan único.

El agua mineral es un agua saludable y pura, que llega hasta nosotros manteniendo intacta su pureza original, sin sufrir alteraciones o cambios en su composición natural. Es tan sana desde su origen que no precisa de ningún tratamiento químico, ni microbiólogo para su consumo. Por ello, ni siquiera requiere ser hervida para preparar los biberones de los bebés.

Además es la bebida perfecta para ayudarnos a llevar una hidratación adecuada, puesto que nos aporta minerales y oligoelementos necesarios para que nuestro cuerpo funcione correctamente

Ayuda a excretar las sustancias de desecho, elimina toxinas, favorece la digestión, previene el estreñimiento, mantiene la piel sana e hidratada, regula la temperatura corporal y mantiene el buen funcionamiento de los riñones.

Otra de sus ventajas es que el agua mineral no aporta ninguna caloría por lo que ayuda a mantener la línea y a prevenir el sobrepeso. Por ello es la bebida ideal para acompañarnos con las comidas, tanto a los niños como a los mayores.

¿Cuántas calorías tiene el agua con gas?

En el momento en el que añadimos gas al agua, incrementamos las calorías del agua de forma considerable, pues pasamos de 0 calorías del agua natural a 21,60 kcal que supone la gaseosa.

Esto se debe a que el gas con el que se prepara este tipo de agua contiene una determinada cantidad de azúcares. De hecho, el agua con gas equivaldría al 1 % de la cantidad diaria recomendada de una persona adulta.

¿Cuántas calorías tiene el agua edulcorada?

Normalmente, dentro de este tipo de agua se sitúan zumos y refrescos compuestos a base de agua y aditivos como azúcares y conservantes. Precisamente son estos azúcares que se usan para edulcorar el agua y convertirla en zumos y refrescos los que aumentan sus calorías considerablemente.

Entonces, ¿beber agua mineral adelgaza?

Un estudio publicado en 2003 en Estados Unidos por The Journal of Clinical Endocrinology and Metabolism muestra que la ingesta de 500 ml. de agua puede aumentar la termogénesis, temporalmente, activando el metabolismo en mayor medida (un 30 %) lo que provocaría que el cuerpo quemase un mayor número de calorías.

También beber agua antes de las comidas puede estar relacionado con una disminución del apetito. Existe otro estudio, realizado en personas mayores no obesas, y publicado en 2008 por el Journal of the American Dietetic Association, que asociada el beber 500 ml de agua, media hora antes del desayuno, reduce la cantidad de calorías que ingieres con esa comida.

Así que recuerda, hidratarte con agua mineral natural te ayuda a mantenerte bien hidratado y con un peso ideal.

Añadir nuevo comentario