Un parche inteligente controlará la deshidratación de los deportistas

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
09/03/2021 - 21:00
Parche inteligente de Gatorade / The Gx Sweat Patch

Lectura fácil

La marca de bebidas isotónicas Gatorade lanza un parche inteligente para atletas. Este accesorio analiza tu sudor con una app para darte consejos de hidratación. Se llama Gx Sweat Patch y será el primer dispositivo portátil en el mercado de este tipo, que además irá acompañado de la aplicación Gx.

El Gx Sewat Patch monitoriza tu nivel de hidratación

Tanto en la vida diaria como a la hora de correr, la hidratación es imprescindible, básicamente porque es un pilar fundamental para que el cuerpo funcione correctamente cada vez que salgas a entrenar y no acabes desmayado. 

Este parche inteligente es portátil y de un solo uso. Aporta datos de salud y fitness que el ‘Gatorade Sports Science Institute’ ha ido recopilando a lo largo de 35 años de investigación. Asimismo, Gx puede anexionarse a otras aplicaciones como Garmin Connect, Strava y Apple Health, proporcionando información sobre el entrenamiento, la recuperación y la nutrición.

Coloca este parche inteligente en tu antebrazo izquierdo antes de salir a correr

Mientras estás entrenando, los canales que forman este parche irán absorbiendo tanto las gotas de sudor como la concentración de sodio.

Cuando hayas terminado de entrenar, lo único que debes hacer es escanear el parche inteligente con la aplicación -por el momento solo está disponible para iOS- a través de la cámara de tu móvil para poder averiguar la cantidad de líquido y sodio que has perdido.

Esto no solo te ayudará a establecer un plan de hidratación totalmente personalizado, sino también para evitar también el exceso de consumo de agua.

¿Cuánto cuesta y dónde se puede comprar?

Aunque la app es gratuita, el paquete con dos parches de usar y tirar tiene un coste de 24,99 dólares (aproximadamente unos 21 euros). De momento el parche solo está disponible para comprar en Estados Unidos, en Gatorade.com y en Dick’s Sporting Goods.

Añadir nuevo comentario