Echenique en contra del capitalismo “desbocado, cortoplacista y muy agresivo con las personas y el planeta”

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
02/11/2021 - 13:38
Pablo Echenique/ICSH

Lectura fácil

El portavoz de Unidas Podemos en el Congreso de los Diputados, Pablo Echenique, achacó contra el capitalismo este lunes mostrando su preocupación por el cambio climático que afecta a todo el mundo.

Define este sistema capitalista “desbocado, cortoplacista y muy agresivo con las personas y el planeta”. Pero la cosa no quedó ahí y arremetió contra RTVE por “propagar relatos infantiles” sobre este asunto.

Pablo Echenique advirtió de que “vamos derechos a la catástrofe civilizatoria”

Tras escuchar en el Telediario de RTVE que “los científicos” piden compromisos concretos a los políticos para reducir las emisiones de CO2, el dirigente morado publicó un hilo en sus redes sociales y destacó que en la comunidad científica “ya hay prácticamente unanimidad” sobre las causas del cambio climático. Advirtió además de la situación y dijo que “vamos derechos a la catástrofe civilizatoria”.

Tweet de Pablo Echenique sobre TVE y el cambio climático/Twitter
Tweet de Pablo Echenique sobre TVE y el cambio climático/Twitter

Dentro del hilo sobre este tema, enumeró una serie de apartados. Textualmente:

  1. La televisión pública no debería propagar relatos infantiles sobre un tema tan importante”. Lo define como una intoxicación hacia la población y menciona que no se puede luchar eficazmente contra el cambio climático sin un análisis riguroso y adulto.
  2. “Generalizar diciendo “los científicos”, en este caso, es válido. Ya que hay prácticamente unanimidad en la comunidad científica respecto de que el cambio climático tiene origen antropogénico”. Añade además que, si no hacemos nada, vamos derecho a la catástrofe civilizatoria.
  3. “El problema -y cuando empiezan a sonar como un niño de 5 años- es cuando generalizan diciendo “los políticos”. Porque es evidente que, ahí, en la política, no hay unanimidad respecto al cambio climático”. Recalca la idea de que existen partidos negacionistas.
  4. “Tienen tantas ganas de repetir el mantra falso de derechas de que “todos son iguales” que no les importa propagar un análisis ridículamente erróneo sobre el principal problema que afronta la humanidad”
  5. “Porque lo que no dice la TV pública es lo que todo el mundo sabe: Que, detrás del calentamiento global, lo que hay es un sistema capitalista desbocado, cortoplacista y muy agresivo con las personas y el planeta”.
  6. “Y aquí es donde volvemos a “los políticos”. La generalización es una idiotez porque hay políticos que están dispuestos a enfrentarse al capitalismo desbocado y hay otros que no”.
  7. “Si queremos afrontar la amenaza más grave para la humanidad con expectativas de éxito, deberíamos empezar por no meter en el mismo saco…”.
  8. “Y dejar de propagar análisis infantiles y falsos sobre los orígenes del problema del cambio climático en la televisión pagada con los impuestos de todos”.

Echenique tacha de “idiotez” que la prensa generalice, algo que ha provocado una oleada de críticas

Como se ha podido observar en uno de sus tweets, el político morado tacha de incompetentes a quienes meten a todos los políticos en el mismo saco, algo que lo define como intoxicación hacia la sociedad. Pero la cosa no quedó aquí, ya que las redes sociales se hicieron eco de estos mensajes y pronto hubo una respuesta hacia uno de los líderes morados tras su defensa por acabar con el cambio climático.

Lo que quizás se pintaba como una simple reivindicación, ha desatado una oleada de críticas. Entre las reacciones han surgido algunas como: "Vete a China, de los países más contaminantes", "Vuelve al mundo científico, seguro que allí odias menos" o, incluso, hacer referencia a la preocupación que la izquierda tiene en gestionar el clima planetario y no regular la subida de luz que estamos viviendo todos los españoles.

Añadir nuevo comentario