La camiseta solidaria de Pau Donés bate récords

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
12/07/2021 - 11:51
Lo recaudado se ha entregado al Instituto Oncológico del Vall d'Hebron

Lectura fácil

La iniciativa solidaria ‘#LaCamisetaDePau’ recaudó en apenas un mes 350.000 euros para la investigación en cáncer que promueve CRIS Contra el Cáncer en el Vall d’Hebron Instituto de Oncología (VHIO), donde Pau Donés fue tratado de cáncer de colon.

Pau Donés decía que dedicaba 5 minutos al día al cáncer y el resto a vivir

Ya era conocido el alcance de la obra y la persona de Pau Donés a lo largo de su carrera profesional, constatación que se vio acrecentada cuando se produjo su fallecimiento el 9 de junio del año pasado. Y posteriormente.

La fundación CRIS Contra el Cáncer y el colectivo HELP! Ideas Buenas han entregado 350.000 euros al Vhio (Vall d’Hebron Institut d'Oncología), uno de los beneficiarios de la iniciativa de Pau, para impulsar tres líneas de investigación.

España es un país solidario, lo hemos demostrado en un sinfín de ocasiones, y una vez más lo hemos vuelto a hacer, en esta ocasión en la lucha contra el cáncer.

La iniciativa de esta camiseta solidaria se presentó el pasado 8 de junio de la mano de Jarabe contra el cáncer, en colaboración con la Fundación CRIS Contra el Cáncer.

La directora de CRIS Contra el Cáncer explicó que “hemos entregado los primeros 350.000 euros y confiamos en que podamos seguir donando mucho más para seguir ayudando y ganar al cáncer entre todos uniendo fuerzas”. Además, recalcó que “en CRIS, gracias a nuestros socios, empresas colaboradoras y acciones solidarias como esta, llevamos 10 años financiando investigaciones punteras en beneficio de miles de pacientes y los tres proyectos que financiamos en el VHIO son de un altísimo nivel”.

Son solo tres palabras: VIVIR ES URGENTE

'Vivir es urgente' es el lema que ha rescatado su hermano, Marc Donés, de un diseño que el propio Pau hizo antes de un concierto. Tres palabras capaces de resumir su esencia. Fue su forma de enfrentarse al cáncer, que le diagnosticaron en 2015 y que nunca le borró la sonrisa de la cara. Más bien le animó y le enseñó a disfrutar de las cosas más pequeñas, de lo que realmente merece la pena. En quien hay que creer es en uno mismo.

Como si de una buena canción se tratara, Pau había sido capaz de concentrar en esta sencilla frase todo su legado.

 

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de @jarabeoficial

Por su parte, Marc Donés, hermano de Pau y encargado de recrear la camiseta con las tres palabras que el cantante convirtió en un mantra durante sus últimos años, se mostró emocionado por el impacto de la acción a favor de la investigación.

“Nos sentimos muy orgullosos de poder seguir adelante con la iniciativa que Pau creó en 2017 con Jarabe Contra el Cáncer, para apoyar la investigación contra esta enfermedad. Es por eso que estamos muy agradecidos a tod@s los que han colaborado en este proyecto y damos las gracias especialmente a todas las personas que han comprado la camiseta por su aportación y por el gran cariño que nos han demostrado”.

A este respecto, Jorge Martínez de HELP! Ideas Buenas, afirmó que el resultado de esta iniciativa supera las mejores expectativas. “Que Pau, un año después de su fallecimiento, siga siendo capaz de movilizar a tanta gente entorno a la celebración de la vida, lo convierte en un caso único y en alguien muy importante para la investigación contra el cáncer”.

Yo ya tengo la mía, ¿a qué esperas?

Pau nos dejó un caluroso día de 2020, pero nos regaló sus canciones y una valiosa filosofía de vida que ahora se plasma en una camiseta, cuyos beneficios irán destinados a la investigación contra el cáncer. 

No hay palabras para agradecer la generosidad de la familia de Pau Donés, de CRIS Contra el Cáncer y de la productora Help! Ideas Buenas, que han ideado esta campaña para impulsar la investigación contra el cáncer en el VHIO. Pero tampoco hay palabras para agradecer a todas esas personas que han aportado su granito de arena y han comprado dicha camiseta.

Hazte con la tuya aquí y colabora en la investigación contra el cáncer. La camiseta se comercializa a través de la web de CorreosMarket.es y en las 2.300 oficinas digitales al precio de unos 26 euros. Hay 5 versiones en dos colores, blanco y negro, con el lema en castellano, catalán, gallego, euskera y aranés. 

Añadir nuevo comentario