El tradicional campamento inclusivo Aspaym será online este verano

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
16/07/2020 - 08:00
Cartel del campamento de Aspaym para el año 2020

Lectura fácil

ASPAYM ofrece campamentos de verano inclusivos, se puede inscribir cualquier persona, no tiene que ser socia de ASPAYM. Para la entidad, la condición física no es una barrera para que pequeños y adolescentes disfruten del verano. Son ya 23 años los que la entidad lleva organizando estos campamentos, a través de su Federación de Castilla y León.

  • La XXIII edición del Campamento ASPAYM se celebrará del 15 al 30 de agosto de forma telemática
  • Las inscripciones serán gratuitas y estarán abiertas del 9 de julio al 9 de agosto

Inscripción gratuita

El XXIII campamento Aspaym, que en esta edición se celebrará de forma telemática, mantendrá abierta sus inscripciones del 9 de julio al 9 de agosto de 2020, para niños y jóvenes de 6 a 17 años con o sin discapacidad.

Para apuntarte gratuitamente solo debes entrar en este enlace y realizar tu inscripción.

Debido a la situación sanitaria provocada por el COVID-19, este año el campamento no podrá realizarse como viene siendo habitual, en las instalaciones del Bosque de los Sueños (Cubillos del Sil, León) y para mantener la actividad y el encuentro entre los participantes, toda una tradición en estas fechas, Aspaym ha organizado una modalidad online, que se celebrará del 15 al 30 de agosto. Si quieres participar solo es necesario disponer de un ordenador, conexión a Internet, y muchas ganas de diversión.

Actividades inclusivas en verano

Durante estos años atrás, en dos semanas se han realizado actividades lúdico-educativas que sirven como medio para la consecución de algunos objetivos que tiene marcados la entidad como son: la inclusión social de los participantes, favoreciendo espacios de encuentro y cercanía entre los niños y jóvenes participantes, voluntariado y habitantes de la zona y, por el otro, la mejora de las calidades de vida de los participantes con discapacidad física y su entorno más inmediato, convirtiéndose en una actividad que asegura el derecho al ocio y a la participación social de todas las personas.

En 2020 y debido a la pandemia, el formato será telemático, y tal y como viene sucediendo, se mantiene el carácter integrador e inclusivo, para que niños y jóvenes con y sin discapacidad puedan participar en igualdad de condiciones. Además siempre estarán acompañados, como viene siendo habitual, por los monitores y el personal cualificado de la organización.

Pasos para descargarse la aplicación del campamento virtual

  1. Pincha en el siguiente enlace para descargar el programa Zoom.
  2. Debes hacer clic en el icono que se acaba de descargar en tu ordenador.
  3. Comenzará a instalarse el programa.
  4. Cuando acabe ya tendremos el programa listo.
  5. Una vez hecho esto ¡ya estaremos preparados! Un par de minutos antes de cada sesión del campamento acceder al enlace que os haya llegado al correo cuando hicisteis la inscripción para entrar en el Campamento Virtual y esperar a que entre el coordinador.

Sobre Aspaym Castilla y León

Aspaym Castilla y León nace con el único objetivo de mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad. En sus inicios la entidad se centró en la atención de personas con lesión medular de la comunidad, sin embargo, durante sus años de actividad, ASPAYM Castilla y León ha ido evolucionando acorde con la sociedad, dando atención a todo tipo de discapacidad física (lesión medular, ictus, ataxia, etc). Tras posicionarse en la comunidad como una entidad de referencia en el campo de la discapacidad, abre todos sus servicios a la sociedad en general, generando una metodología de trabajo inclusiva, donde todos tienen cabida.

En la actualidad cuenta con más de 2.000 socios en toda la comunidad y más de 300 trabajadores extendidos por sus delegaciones (Valladolid, León, Ávila, Burgos y Palencia, El Bierzo, Paredes de Nava, Sahagún, Matapozuelos y Villadiego). Aspaym Castilla y León trabaja con nuevos proyectos para posibilitar la inclusión social y laboral de las personas con discapacidad, acercarle al mundo real, y lograr que lleven a cabo cualquier tipo de actividad sin ninguna limitación.

Añadir nuevo comentario