Los campamentos de verano se permiten desde la fase 3 de la desescalada

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
02/06/2020 - 18:48
La fase 3 de la desescalada permite los campamentos de verano.

Lectura fácil

La fase 3 de la desescalada hacia una nueva normalidad permite celebrar campamentos de verano de hasta 200 personas para actividades al aire libre y de 80 en espacios cerrados, así como otras actividades de ocio educativo, respetando siempre las recomendaciones de seguridad.

Los campamentos de verano llegan con la fase 3

Así lo ha anunciado la Orden de Sanidad que publicó este sábado el Boletín Oficial del Estado (BOE) que deberán desarrollar las comunidades autónomas. Por lo que los campamentos se podrán realizar respetando un aforo del 50% del habitual en actividades al aire libre.

Estas actividades nunca podrán sobrepasar los 200 participantes, incluyendo monitores y respetando un aforo de un tercio del habitual en los eventos en espacios cerrados, nunca con más de 80 participantes.

Se deben organizar en grupos pequeños

Además, se deberá organizar a los participantes en grupos pequeños, de hasta un máximo de 10 contando al monitor, entre los que se llevará a cabo toda la interacción, es decir, no se podrán mezclar los participantes de distintos grupos en ninguna acción para facilitar el cumplimiento de las medidas de prevención, señala la normativa.

Los jóvenes participantes y los monitores de Ocio y Tiempo Libre mantendrán en todo momento la distancia social interpersonal de dos metros y tendrán que llevar mascarilla cuando no sea posible mantener esa distancia. Además, las entidades que organicen actividades de tiempo libre educativo infantil y juvenil deberán contar con un procedimiento para el manejo de casos o contactos.

Las comunidades autónomas gestionarán esta fase

Los presidentes de las comunidades autónomas gestionarán la fase 3 del plan de desescalada en su territorio. De hecho, serán los gobiernos regionales los que decidan cuánto tiempo estarán en la última fase previa a la ‘nueva normalidad’. Según ha avanzado el Gobierno, también se permitirá desde el próximo 8 de junio la movilidad entre provincias que se encuentren en la misma fase de la desescalada.

En la fase 3 o avanzada es obligatorio el uso de mascarilla en todos los espacios públicos, abiertos o cerrados, cuando sea imposible mantener una distancia de seguridad de dos metros. En los comercios se limita el aforo a la mitad y se suavizan las restricciones en restauración.

Actividades permitidas en la fase 3

En las terrazas se extiende el aforo y se permitirá el servicio en barra con la separación entre clientes que se determine y las discotecas y bares nocturnos podrán abrircon un aforo limitado. Se puede hacer turismo activo y de naturaleza con un aforo mayor e ir a la playa dentro de la misma provincia, ya que, en principio, no está previsto que se permitan los viajes a distintas provincias hasta que finalice la fase 3.

Se permiten también espectáculos al aire libre para un aforo inferior a 800 personas, aunque el público debe seguir sentado y manteniendo la distancia que en cada momento establezcan las autoridades. Se pueden celebrar seminarioscongresos y ferias científicas o de innovación de 80 personas como máximo.

Añadir nuevo comentario