El videojuego inclusivo ‘Able Center’ gana el concurso ‘Disability Serious Game’

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
09/07/2020 - 18:59
Un videojuego inclusivo sobre un centro comercial gana el concurso ‘Disability Serious Game’.

Lectura fácil

Fundación ONCE y el Polo Nacional de Contenidos Digitales de Málaga han seleccionado en el primer concurso ‘Disability Serious Game’, como propuesta ganadora, un videojuego sobre la gestión de un centro comercial que debe atender a animales con distintas necesidades.

ONCE y el Polo Nacional de Contenidos Digitales han unido fuerzas para organizar el concurso Disability Serious Game, que impulsa el desarrollo de videojuegos inclusivos centrados en la temática de la discapacidad.

Un videojuego sobre un centro comercial gana el concurso

El objetivo es tratar de “sensibilizar, concienciar y normalizar la percepción” que los ciudadanos tienen sobre el colectivo de las personas con discapacidad, según apunta la organización.

‘Able Center’ es el nombre de este videojuego cuya idea ha sido premiada por las dos entidades en el primer concurso ‘Disability Serious Game’, que busca normalizar la percepción sobre el colectivo de personas con discapacidad a través de la tecnología, en concreto mediante un videojuego.

Concurso ‘Disability Serious Game’, en pro de la inclusión

Esta idea ganadora ha sido diseñada por tres jóvenes extremeños que concibieron un videojuego en el que el protagonista hereda un centro comercial que no es accesible para la mayoría de los animales de la ciudad.

El objetivo del juego es facilitar la labor a sus visitantes adaptando la arquitectura del lugar a las necesidades de cada animal. El videojuego transcurre en un mundo ficticio lleno de animales muy distintos y con características y necesidades diferentes.

Discapacidad y la integración de la accesibilidad

Según informa la organización, todas las ideas han sido valoradas y han pasado por varios filtros. En primer lugar, un comité ha estudiado el tratamiento de la discapacidad y la integración de la accesibilidad, al igual que a innovación y la creatividad de la idea en lo que se refiere al argumento y a las funcionalidades del título. La composición de este comité ha sido establecido con personas, tanto de la Fundación ONCE, como del Polo Nacional de Contenidos Digitales de Málaga.

En este certamen han podido participar todos los particulares y las microempresas que lo desearon, pero tuvieron que hacerlo antes del pasado 17 de junio. Para inscribirse, bastaba con acceder a la página web de Fundación ONCE y solicitarlo.

El premio esta dotado de 2.000 euros y el posible desarrollo del juego

Previamente, todos los participantes adjuntaron un documento con el lanzamiento del juego, que incluía sus características, así como un segundo documento que funcione como una Biblia de arte en la que se introdujeran los bocetos de personajes, ambientación, etc.

El premio esta dotado de 2.000 euros y Fundación ONCE se reserva el derecho de desarrollar la idea del videojuego inclusivo junto la personas personas ganadoras, en este caso.

Añadir nuevo comentario