Los campamentos de verano inclusivos fomentan la diversidad

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
25/07/2020 - 10:00
Campamentos de verano inclusivos Colonia Hormiguera

Lectura fácil

Ya están aquí los campamentos de verano inclusivos conocidos como 'FAMMA Kids Camps'. Estos van enfocados en visibilizar la diversidad y la inclusión.

La Federación de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de la Comunidad de Madrid, con sus siglas FAMMA-Cocemfe Madrid, ya tiene en marcha sus campamentos de verano inclusivos.

Los ‘FAMMA Kids Camp’, reúnen a menores con y sin discapacidad con edades comprendidas entre los 4 y los 14 años. En ellos pueden disfrutar de actividades de esparcimiento y aprendizaje en un entorno lleno de diversión que trabaja para hacerles entender la importancia de la integración.

Los campamentos de verano inclusivos 'FAMMA Kids Camps' son una gran aportación para la sociedad

Javier Font, presidente de la Federación, explica que a través de los campamentos de verano inclusivos "pretendemos que los niños sigan disfrutando de sus edades e ilusiones y para ello hemos tenido que ser muy creativos y conjugar disfrute con seguridad".

El presidente de la Federación añade que "así, hemos creado protocolos COVID-19 para minimizar los riesgos y además, hemos diseñado actividades que permitan divertirse manteniendo la distancia de seguridad".

Los campamentos de verano inclusivos ‘FAMMA Kids Camp’ son desarrollados, tal y como viene sucediendo desde su primera edición en 2006, en el Colegio de Educación Infantil y Primaria CEIP Marqués de Suanzes de Madrid.

Se trata de un centro educativo en el que se encontrarán acompañados en todo momento por profesionales especializados en este tipo de actividades.

En estos campamentos de verano inclusivos, todos los niños participantes han podido disfrutar este año de la temática ‘Ant Colony’ (que viene a significar ‘Comunidad Hormiguera’) durante la primera quincena de julio.

Tras concluir esos primeros quince días 'FAMMA Kids Camps' disfrutan de la temática titulada como ‘Discovering my artist’ (‘Descubriendo a mi artista’).

Desde FAMMA-Cocemfe Madrid destacan que, "además de contar con actividades lúdicas, culturales y deportivas, los campamentos de verano inclusivos están dotados de rutas de transporte para desplazar a los niños desde sus domicilios a los campamentos, así como su regreso a casa".

En los 'FAMMA Kids Camps' no existe ningún obstáculo que pueda poner en riesgo la inclusión y la diversión

Asimismo ponen a disposición de padres, madres y tutores legales un servicio de guardería. Por otro lado, todos los niños cuentan con pensión completa y asistencia sanitaria.

En estos campamentos de verano inclusivos, cuentan con todos estos servicios para que, en caso de ser necesario, las solicitudes de cada niño no se conviertan en ningún obstáculo para el disfrute de la actividad.

En todo el conjunto, los ‘FAMMA Kids Camp’, que cuentan con protocolos específicos de seguridad e higiene tanto para los trabajadores como para los menores participantes, facilitan la conciliación familiar y laboral a más de 70 familias.

Los organizadores de estos campamentos de verano inclusivos, son miembros de Somos Pacientes. Actualmente ya son 95 las asociaciones de pacientes dedicadas a la discapacidad y a la dependencia miembros de esta gran comunidad.

Añadir nuevo comentario