La Fundación Estudiantes da el pistoletazo de salida al Primer Campus Inclusivo de Verano

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
20/07/2020 - 09:43
El Campus Inclusivo de la Fundación Estudiantes celebra su primera edición

Lectura fácil

La Fundación Estudiantes organiza junto a la Federación Madrileña de Deportistas con Discapacidad Intelectual (FEMADDI) el primer Campus Inclusivo de Verano. Desde hoy lunes 20 de julio da comienzo la cita deportiva del verano para los más pequeños.

Este primer Campus Inclusivo de Verano se desarrollará esta semana y la que viene desde las nueve de la mañana hasta las dos. Además contará con el servicio de guardería desde una hora antes del comienzo de la actividad (de 8 a 9h) hasta una hora después (de 14 a 15h).

El Campus Inclusivo de la Fundación Estudiantes cuenta con todos los protocolos sanitarios

Movistar Estudiantes ha seguido todas las normas y recomendaciones de las autoridades sanitarias para garantizar la seguridad en todas y cada una de sus actividades. Los tradicionales Campus de Verano 2020, incluido este nuevo Campus Fundación Estudiantes – FEMADDI, se realizará en las mejores condiciones de seguridad, siguiendo estrictos protocolos para evitar cualquier tipo de contagio.

Para ello, en Movistar Estudiantes y Fundación Estudiantes han trabajado en los siguientes puntos para poder garantizar la celebración del campus de acuerdo a todos los protocolos y medidas sanitarias vigentes. Los servicios médicos del Campus han atendido a las recomendaciones tanto del Gobierno de España como del Ejecutivo regional de la Comunidad de Madrid.

  • Se establecerán 5 puntos de acceso a las diferentes instalaciones.
  • Un monitor tomará la temperatura a distancia a todos los jugadores/as.
  • Todo el personal del Campus se realizará el TEST PCR para asegurar su participación.
  • Se habilitará personal sanitario y de limpieza de forma permanente en las instalaciones.
  • Se reducirá la ratio de niños/as por monitor.

¿Quiénes se pueden apuntar al Campus Inclusivo de Verano?

El Campus Inclusivo de verano está destinado a todas las personas mayores de 12 años. El primer turno tiene lugar esta semana y el segundo turno tendrá lugar la semana que viene. El coste del campus por semana son 180 euros, quince menos si estás federado en FEMADDI (165 euros).

La actividad deportiva se desarrollará en el Polideportivo Antonio Magariños, santo y seña del baloncesto base madrileño. Este lugar contará con 6 canchas cubiertas y cinco descubiertas.

Estucamp es el campus BSR del Movistar Estudiantes / Movistar Estudiantes
Estucamp es el campus BSR del Movistar Estudiantes / Movistar Estudiantes

La Directora General de la Fundación Estudiantes ha explicado en qué consistirá esta edición

La Directora General de la Fundación Estudiantes, María Luisa González Bueno, ha comentado que el primer Campus Inclusivo de Verano de la Fundación Estudiantes contará con los mejores entrenadores y formadores. González Bueno ha afirmado que habrá muchas sorpresas: “El primer día tenemos a un viejo amigo de la película 'Campeones' y el miércoles tendremos una visita muy especial de una de las mejores deportistas de este país, además de todos los juegos de baloncesto que tienen preparados nuestros monitores, fantásticos entrenadores del Movistar Estu. La segunda semana tenemos también un montón de novedades”.

Además de comenzar la primera edición del Campus Inclusivo de Verano de la Fundación Estudiantes, la entidad madrileña ha abierto otro año más el Campus de Baloncesto en silla de ruedas. La mayor novedad que desgranó González Bueno sobre la séptima edición del ESTUCAMP ha sido contar con el mejor entrenador de tecnificación de BSR, Javilo: “Será un ESTUCAMP muy centrado en la técnica individual, en el manejo de la silla, aunque también habrá algo de táctica y trabajo en grupo pero guardando de forma rigurosa las medidas de seguridad sanitaria. El tener TODA la cancha del Movistar Academy Magariños, 14 canastas y tres entrenadores, más una voluntaria creo que es una oportunidad inmejorable para mejorar la habilidad de todos los jugadores, de cualquier edad, en este maravilloso deporte. Van a recibir una atención muy personalizada de los mejores en el mejor sitio… ¿Qué más se puede pedir?” ha destacado González.

Añadir nuevo comentario