Haz que tu marca crezca mediante las mejores campañas de merchandising

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
30/01/2023 - 11:20
Productos estudiados para una campaña de merchandising

Lectura fácil

Tener una marca y tratar de posicionarla de forma competitiva en el mercado actual, puede llegar a ser una odisea de carácter utópico. No es para menos, hoy en día, existe un amplio abanico de empresas en todos y cada uno de los sectores comerciales, lo cual ha provocado que destacar sea una misión muy compleja. Sin embargo, con una actitud estratégica en lo que respecta al marketing, podremos dar pasos de gigante en la dirección correcta. Esto nos lleva a hablar del merchandising, una de las técnicas más populares, que conviene tener en mente para así asegurar el máximo impacto comercial posible.

Merchandising, cómo poner en marcha esta campaña

Antes de nada, queremos explicar en qué consiste el merchandising personalizado. Esta metodología se basa en comprar todo tipo de artículos diseñados con el logo de la marca, por lo que pasan a ser de índole corporativa. Acto seguido, toca regalarlos a quien nosotros consideremos: clientes, socios, empleados, amigos, etc., el objetivo es hacer que nuestra compañía gane presencia a pie de calle.

Por lo tanto, es evidente que el primer paso es crear diseños atractivos, para, posteriormente, imprimirlos en cada uno de los productos que vamos a adquirir. En este aspecto, te recomendamos que vayas más allá del simple logo, una frase divertida o un dibujo impactante, harán que tu identidad corporativa se vea optimizada y el impacto de la campaña sea mayor.

Del mismo modo, es importante acudir a los mejores proveedores de artículos personalizados. No todas las tiendas garantizan la misma calidad en sus productos y, como tal, es importante quedarse con las que sí ofrecen el nivel esperado. Motivo por el cual, analizar las diferentes opciones comerciales en el ámbito online, es una labor que debes llevar a cabo con la máxima paciencia.

Compra productos útiles y asequibles

Otra de las cuestiones que van a marcar tu éxito mediante una acción de merchandising es decidir qué productos debes comprar. Al respecto, nuestro consejo es que priorices su utilidad, a fin de cuentas, si los mismos son pragmáticos, quien reciba el regalo lo usará en su rutina diaria y, de este modo, dará a conocer tu marca. De ahí que regalar boligrafos personalizados sea una tendencia.

Un bolígrafo puede parecer, a priori, algo muy simple. No obstante, es un material clave en el ámbito académico y laboral. En consecuencia, todas las personas a las que se lo regales, lo utilizarán en el día a día; y, si el diseño que has preparado es impactante, despertará el interés de todos cuantos haya alrededor de dicho receptor del obsequio.

Como puedes observar, las campañas de merchandising no tienen por qué ser caras. Al igual que los bolígrafos, encontramos otras alternativas como las tazas, las bolsas, las libretas, los calendarios o las memorias USB, que, más allá de ser recursos que todo el mundo usa, presentan precios de lo más asequibles para cualquier presupuesto.

La importancia textil en el merchandising

Antes de terminar, queremos explicarte el papel que ocupa el textil dentro de las campañas de merchandising. Esta es una de las opciones más recurrentes, ya que representa la mejor oportunidad para conseguir la mayor belleza en los diseños que hayamos pensado. Y, por supuesto, tiene una utilidad incontestable.

Vayamos a lo básico: la ropa. Si compramos camisetas, sudaderas o gorras personalizadas, y las regalamos por doquier, pronto iremos ganando cierto reconocimiento a pie de calle. De hecho, son perfectas para que las uses tú mismo y demuestres al mundo el orgullo que sientes por el modelo de negocio que has puesto en marcha.

Por otro lado, pero no menos importante, encontramos las bolsas de tela. Hacer la compra, hoy en día, nos obliga a todos, a llevar este tipo de artículos si no queremos pagar de más. Motivo por e

Añadir nuevo comentario