Éxito científico: un fármaco denominado Omomyc es capaz de luchar contra el cáncer

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
26/10/2022 - 08:22
Así funciona Omomyc, el nuevo fármaco contra el cáncer

Lectura fácil

Los estudios científicos para encontrar una lucha definitiva contra el cáncer no cesan. En estos últimos meses hemos observado un nuevo fármaco llamado Omomyc, que ha demostrado ser eficaz para tratar muchos tumores comunes y estabilizar la enfermedad de una forma segura.

Omomyc es un fármaco esperanzador para luchar contra el cáncer, ya que ataca al gen MYC

Durante los últimos años hemos observado noticias relacionadas con el descubrimiento de nuevos fármacos capaces de luchar contra algún tipo de cáncer, sobre todo el más común. Sin embargo, no todos han obtenido los mismos resultados que el fármaco Omomyc, un nuevo proyecto liderado por la ciudad de Barcelona.

Un estudio liderado por el Vall d’Hebron Instituto de Oncología (VHIO) se ha convertido en uno de los proyectos más esperados y ansiados de estas últimas semanas, ya que se pudo conocer los resultados de un nuevo fármaco capaz de luchar contra el cáncer común, Omomyc.

Durante la primera fase del ensayo, este nuevo fármaco ha demostrado ser eficaz para inhibir la acción de los tumores más comunes que existen, así como estabilizar los efectos de la enfermedad de una manera segura y eficaz.

El fármaco Omomyc ha obtenido buenos resultados ya que lucha contra el MYC, uno de los genes más presentes en el cáncer y que, según los investigadores del estudio, desempeña un papel clave a la hora de conducir y mantener los cánceres de distintos tipos en los seres humanos: el de mama, el de pulmón, el de próstata e incluso el de ovario.

A pesar de que la investigación ha obtenido resultados muy exitosos durante la primera fase de ensayo en humanos, aún queda mucho camino por recorrer.

8 de 12 de pacientes mostraron buenos resultados durante el ensayo clínico

Los científicos no pararon su trayectoria hasta poder frenar e inhibir al MYC, con el propósito de frenar el crecimiento tumoral de tipo común.

Este estudio ya se inició en el mes de abril de 2021 con el objetivo de evaluar la seguridad de Omomyc y observar si existían signos tempranos relacionados con el control del cáncer, y así lo han conseguido.

Al comienzo del tratamiento, los pacientes con distintos tumores sólidos, habían recibido entre tres y trece tratamientos de manera previa. En los resultados se pudo observar que 8 de 12 pacientes a los que se les realizó una tomografía tras 9 semanas de tratamiento mostraban respuestas esperanzadoras, ya que se había detenido el crecimiento del tumor.

Estos resultados preliminares aún siguen evaluándose durante la fase II del ensayo clínico, por lo que aún queda mucho por conocer de este nuevo fármaco. Lo que sí sabemos es que los resultados son medianamente optimistas, por lo que el fin de los tumores y el cáncer común está cada vez más cerca.

Añadir nuevo comentario