Capital Energy se une a Hidramar para apostar por la eólica marina

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
10/12/2021 - 10:00
Energía eólica marina/porquesubelaluz

Lectura fácil

El pasado mes de noviembre Capital Energy apostó por la eólica marina tras un acuerdo estratégico con el grupo canario de Hidramar Group para el desarrollo de proyectos futuros de esta tecnología en aguas de Canarias. Capital ha sellado este acuerdo estratégico en las islas para atender a las necesidades de futuras construcciones de parques marinos en el archipiélago.

La fusión de ambas empresas dará lugar a la construcción de parques marinos en el archipiélago

Capital Energy da un paso más allá en su estrategia dentro del mercado de la eólica marina “offshore” en España, donde se implanta el objetivo de desarrollar una cartera de 750 megavatios (MW) e invertir más de 3 millones de euros para el 2030.

Esta alianza permitirá que Hidramar ponga a disposición de Capital Energy sus instalaciones portuarias, además de los servicios para atender las necesidades ante una futura construcción de una energía eólica marina en el archipiélago.

El convenio, de cinco años de duración, incluye la fabricación, el comisionado y la botadura de fundaciones flotantes, también los sistemas de amarre y el almacenamiento de componentes para su construcción. Entre los componentes para construir un parque marino se encuentran: turbinas, fundaciones flotantes, sistemas de amarre y los cables eléctricos submarinos.

Este acuerdo firmado con Hidramar Group se suma a los sellados hace un mes con otros dos astilleros canarios

Capital Energy ha acordado con el grupo Hidramar que sus astilleros, situados en Tenerife y en Las Palmas, puedan hacerse cargo de la logística offshore necesaria para la fase de construcción, el transporte de personal o materiales y los barcos de vigilancia, entre otros. Este acuerdo se suma a los sellados hace un mes con otros dos astilleros canarios.

Juan José Sánchez, CEO de Capital Energy, asegura que “tratamos de conciliar nuestra contribución a la progresiva descarbonización de la economía, a través de la implantación de las energías renovables, con el fomento del desarrollo económico y social de todos los territorios en los que operamos”.

Por otro lado, Jonathan Pérez, CEO de Hidramar, ha señalado que el objetivo primordial de su empresa es aprovechar la experiencia y crecimiento para abordar el desafío europeo de la descarbonización de la economía a través de la energía eólica marina.

España podría contar con una capacidad operativa de eólica marina para el año 2030

Capital Energy fue la ganadora de dos subastas renovables a lo largo del año y actualmente se encuentra desarrollando una cartera con el objetivo de mantener una cuota eólica offshore similar a la de los proyectos eólicos terrestres que se encuentran en trámite en España.

Según estas previsiones, España podría contar para el año 2030 con una capacidad operativa de eólica marina de hasta 3 GW. La empresa de renovables, por tanto, espera poner en marcha un mínimo de 750 MW de potencia, cuyo desarrollo y construcción daría lugar a una gran inversión de millones de euros. Lo más importante es que se podrá contar con una energía no contaminante a raíz de un recurso disponible para todos como es el mar y el viento.

Añadir nuevo comentario