Crean una cápsula ecológica que estará adaptada para vivir en cualquier lugar

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
14/08/2022 - 11:30
La cápsula ecológica del futuro

Lectura fácil

La vivienda y el cómo vayamos a vivir en un futuro a corto y medio plazo es algo que preocupa y mucho. Las grandes urbes se ven saturadas y la población mundial no para de crecer. Una situación que supone grandes retos para las ciudades del mañana, no solo a nivel de espacio, sino también de ofrecer soluciones sostenibles. Teniendo esto en cuenta, una empresa ha lanzado un modelo de cápsula ecológica al mercado, con importantes beneficios de autoconsumo y localización.

Esta cápsula ecológica, tiene un diseño futurista y cuenta con elementos que permiten la producción propia de la energía que consume, tanto para moverse como para la que se pueda utilizar en su interior. Las posibilidades de empleabilidad son muy diversas y amplias, que van desde un uso más turístico, para montar un centro de investigación en lugares recónditos, hasta motivaciones para la ayuda humanitaria o de emergencia, como es el caso de los refugiados.

El interior de una cápsula ecológica

El tamaño de esta moderna cápsula ecológica, no supera los 4,5 metros de largo, por los 2,4 metros de ancho, con un total de 2,5 metros de altura. Un espacio más que suficiente para el desempeño de la vida cotidiana de uno a dos individuos. Su peso no supera los 1500 kilogramos y es capaz de generar un total de 880 W a través de los paneles solares que tiene incorporados, así como 750 W de energía retráctil generadas por las turbinas eólicas con las que cuenta.

Para almacenar toda esta energía, esta cápsula ecológica tiene incorporada una gran batería de una capacidad que alcanza los 9 kWh, para asegurar el suministro energético incluso en las épocas en las que menos sol o viento se puedan recoger. En cuanto a el agua, posee un sistema capaz de hacer una recogida efectiva de agua de lluvia y cuenta con dos tanques de agua, que aseguran el agua corriente para el aseo, o incluso poder suministrar agua caliente para la ducha.

Esta cápsula ecológica también cuenta con un mobiliario mínimo para poder vivir de forma prolongada en este espacio, como una cama, una cocina, un baño y pequeños electrodomésticos. Su autonomía puede llegar a ser infinita teniendo en cuenta todo el equipamiento antes mencionado, además esa es la principal idea que motivó su diseño. Como añadido, podemos comentar su facilidad para el transporte, ya que se puede añadir a un vehículo como una caravana.

Versatilidad en su uso

Por sus características, esta cápsula ecológica, está preparada para 'sobrevivir' a cualquier tipo de adversidad climática y geográfica que se pueda encontrar en el planeta Tierra. Por este motivo, sus usos se promueven más allá de los puramente turísticos o de viaje. Si llegan a asentarse en el mercado y aumentar su producción, podrían ofrecer una importante solución a problemas tan complicados como el desplazamientos de personas por circunstancias mayores o situaciones de emergencias como catástrofes climatológicas.

Añadir nuevo comentario