Cáritas trabaja con valores para que los pequeños de la casa aprendan solidaridad

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
28/12/2020 - 11:39
Colonias urbanas de Cáritas

Lectura fácil

Esta es una Navidad distinta, y por eso, más que nunca Cáritas sigue poniendo en marcha diferentes iniciativas para no olvidarse de la solidaridad y de la importancia de preocuparnos por aquellos que más lo necesitan.

Esta ONG ayudó durante la Nochebuena a aquellas personas sin recursos, para que no dejasen de sentir el calor humano y contasen con una mano a la que agarrarse en estas fechas.

'Nadie sin cenar' fue la iniciativa que se llevó a cabo durante esta pasada Nochebuena celebrando su VII Edición. Esto surgió de una idea conjunta entre Cáritas Madrid Universitaria y Pastoral Universitaria de Madrid, además de Cáritas Diocesana de Madrid.

Por otro lado, del 23 de diciembre de 2020 al 8 de enero de 2021 se están realizando unas colonias urbanas para niños y niñas en Madrid.

Cáritas Madrid realiza estos talleres enfocados en valores muy importantes hoy en día

Las colonias urbanas van dirigidas a niños y niñas de 4 a 16 años, y constan de realización de diferentes actividades, talleres y otras visitas lúdicas.

Más de 270 niños participan esta Navidad en las ocho colonias urbanas organizadas por Cáritas Diocesana de Madrid, de las cuales seis están subvencionadas por el programa CaixaProinfancia.

Con esta iniciativa se pretende que los niños trabajen en valores, como son el compartir y la responsabilidad, además de desarrollar la autonomía personal y las relaciones con otros niños.

Esto es algo muy necesario, ya que son los más pequeños, el futuro del mundo, aquellos que tienen el poder de cambiar la situación de todo el planeta.

Además, según informó la organización católica, se busca que, en unas fechas tan especiales, como es la Navidad, que disfruten de unos días de ocio en un ambiente seguro.

Propulsando la solidaridad pero con todas las medidas sanitarias establecidas por la pandemia

Las colonias urbanas se están llevando a cabo cumpliendo con todas las medidas sanitarias recomendadas y procurando que la mayor parte de las actividades se realicen al aire libre.

Para ello, los monitores de las colonias han preparado talleres, dinámicas, actividades y juegos al aire libre, donde la diversión estás más que asegurada.

Además, en algunos grupos, los menores realizarán visitas a exposiciones como 'Saurio', harán talleres de teatro, jugarán en 'gymkhana', cocinarán al estilo 'Masterchef' o competirán en concursos.

Desde Cáritas no se han olvidado de la magia de estos días, y por ello el 5 de enero, la mayoría de los grupos recibirá la visita de los Reyes Magos, a quienes entregarán sus cartas y felicitarán la Navidad.

Añadir nuevo comentario