Carla Suárez supera el Linfoma de Hodgkin y cuenta su objetivo

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
26/04/2021 - 11:31
Carla Suárez ha anunciado que ha superado el Linfoma de Hogdkin

Lectura fácil

La tenista Carla Suárez anunció el jueves pasado que había superado el Linfoma de Hogdkin. Este cáncer afecta al sistema inmunológico que se le diagnosticó en septiembre del 2020. Lo ha superado e intentará a llegar a Roland Garros, la competición que llegará en menos de un mes.

Suárez ha asegurado que “Un pasito más en este camino. Hoy termino el tratamiento y puedo decir que he superado un linfoma de Hodgkin. A todos ustedes, gracias. Cada mensaje de ánimo me ha hecho llegar mucha fuerza. Gratitud infinita a todos los sanitarios que nos cuidan día a día. ¡ESTOY CURADA!”.

Carla Suárez se acordó del personal médico tras la recuperación

Carla Suárez se quiso acordar en su mensaje de recuperación especialmente del “personal médico”. Ese factor humano es fundamental para salir adelante en momentos así y me siento afortunada por haber contado también con ese apoyo. Mucha fuerza y muchos ánimos también a los que siguen en la lucha.

La tenista tendrá que pasar revisiones preventivas tres meses después de la recuperación: “Han sido unos meses distintos, donde he tenido que afrontar una realidad que no conocía de primera mano. Teniendo disciplina y escuchando en todo momento el consejo médico, se han puesto las bases para superar la enfermedad”.

Carla Suárez se ha recuperado del Linfoma de Hogdkin / El Mundo
Carla Suárez se ha recuperado del Linfoma de Hogdkin / El Mundo

Carla Suárez lleva un plan específico para su recuperación

Suárez ha desarrollado un plan de entrenamiento progresivo desde el pasado mes de marzo y, en función de la evolución física en las próximas semanas, aspira a volver al circuito profesional para disputar el torneo de Roland Garros, donde ha garantizado su acceso directo y cuyo cuadro principal arranca el próximo domingo 30 de mayo, según informó su departamento de prensa.

Durante la entrevista de “Radiogaceta de los Deportes”, Carla ha asegurado que el proceso de recuperación lo ha llevado bastante bien y ha asegurado que ha respondido bastante bien a todo ello: “He tenido mucha suerte, todo ha salido muy rodado y estoy muy contenta”.

Suárez no quiso retirarse por enfermedad

La canaria Carla Suárez pasó por los micrófonos de Radio Nacional de España durante el programa “Radiogaceta de los deportes”. En él habla de que en 2020 se iba a retirar. Sin embargo, la pandemia obligó a reducir el calendario y Carla Suárez declaró que no quería retirarse del tenis por una enfermedad: “Tengo la intención de jugar tres o cuatro torneos este año y ojalá que me pueda despedir en condiciones”.

Los principales consejos de Carla para alguien que se enfrente de nuevas a un cáncer es que “esté animado, que esté fuerte y nunca baje los brazos, que no se venga abajo y que mantenga la esperanza”. También debe confiar en lo que los médicos le dicen y debe cuidarse mucho.

Añadir nuevo comentario