Carla Suárez se retira del tenis debido al Linfoma de Hodgkin

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
04/09/2020 - 10:25
Carla Suárez anuncia que padece Linfoma de Hodgkin

Lectura fácil

La tenista tinerfeña Carla Suárez aseguró a través de sus redes sociales que padecía Linfoma de Hodgkin.

Suárez estaba encarando su última temporada como profesional y no se ha podido despedir como se merecía. Lo anunció hace unos días a través de un comunicado: “Los resultados clínicos me han confirmado la aparición de un linfoma de Hodgkin en mi cuerpo. El equipo médico me indica que la detección es temprana, su proliferación es curable y de pequeñas dimensiones. La reacción va ser inmediata: vamos a seguir un tratamiento de quimioterapia durante los próximos seis meses”.

Carla Suárez tras este revés se vio obligada a borrarse de dos torneos como Cincinatti y el US Open, además de otros torneos prestigiosos como Roma o Roland Garros: “El único objetivo que tengo en estos momentos es seguir diariamente el consejo médico, quedando cualquier otra realidad en un segundo plano”.

¿Cuáles son los síntomas del Linfoma de Hodgkin?

El Linfoma de Hodgkin es un tipo de linfoma que afecta a las células de la sangre. Se puede clasificar en Linfoma de Hodgkin y en Linfoma de No Hodgkin. Tanto el actor Dani Rovira como la tenista Carla Suárez han sufrido el primero. El tratamiento dependerá del momento en el que se detecta y, como ocurre en la mayoría de tipos de cáncer, puede encontrarse en estadios que van desde el I hasta el IV.

Entre los síntomas que pueden aparecer están, en primer lugar, la detección de un bulto, así como fiebre, cansancio general o astenia. También está entre los síntomas la sudoración abundante, la pérdida de peso, picor en la piel y, en algunas ocasiones, aumento del tamaño del hígado o del bazo.

Dani Rovira ha superado el tratamiento del Linfoma de Hodgkin / Cadena SER
Dani Rovira ha superado el tratamiento del Linfoma de Hodgkin / Cadena SER

“Te espero al otro lado de la montaña”, el emotivo mensaje de Dani Rovira

Dani Rovira ha sido una de las caras famosas que ha padecido la enfermedad y en este caso la ha superado. Por ello, le ha querido dejar un mensaje de ánimo a Carla Suárez: “Te espero al otro lado de la montaña...”, ha afirmado el actor en un tweet que ha acompañado su positivo mensaje con varios emojis para mandar ánimos a la deportista y que ya acumula más de 3.000 ‘me gusta’.

A raíz de esta muestra de solidaridad de Rovira, muchos fans de ambos en las redes sociales han alabado la actitud del humorista, que en todo momento de su enfermedad se ha mostrado muy abierto con los fans con las diferentes etapas del tratamiento, que finalizó el pasado 15 de agosto.

El mundo del tenis también se ha volcado con Carla Suárez

Muchas figuras del mundo del tenis han sido los que han querido apoyar a Carla Suárez desde Rafa Nadal hasta Garbiñe Muguruza, que ha quedado eliminada del partido de Segunda Ronda del US Open. Rafa Nadal ha asegurado que: “¡Seguro que como dices con positivismo, la fuerza que siempre has tenido y la ayuda necesaria lo consigues! Un beso grande”.

Su compañera Garbiñe Muguruza dedicó la victoria en primera ronda a Suárez dado que como recuerda en su publicación “han pasado más de una década juntas”. Dentro del mundo del tenis también la han recordado compañeros de circuito como Novak Djokovic o Juan Martín del Potro. Djokovic ha declarado que Carla es una luchadora nata y que sabrá salir de esta. Todo ello está acompañado por las dos únicas palabras en español de aquel tweet: “Mucha suerte”.

El argentino Juan Martín Del Potro “Delpo” le ha deseado mucha fuerza. Petra Kvitova, Wawrinka o su ex entrenadora en Copa Federación, Anabel Medina, además de Carlos Sainz Junior, han sido personalidades que le han querido mandar mensajes de cariño y apoyo a través de esta red social.

Añadir nuevo comentario