El saque imparable de Carlos Alcaraz triunfa en el Conde Godó

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
25/04/2023 - 15:58
Carlos Alcaraz en la arena

Lectura fácil

El mundo del tenis no sufría un revuelo similar desde la llegada de Rafa Nadal. El joven murciano de 19 años, Carlos Alcaraz, se ha convertido en la estrella del momento por su saque imbatible y la rapidez con la que ha demostrado ser uno de los tenistas más potentes del panorama actual. El año pasado las portadas de los periódicos deportivos ya se llenaban con su cara después de haber conseguido entrar entre los 10 primeros tenistas del ranking de la ATP.

Pero no fue su único logro de Carlos Alcaraz en 2022. Se hizo con más de un título y esto hizo que completase su primer Grand Slam, es decir, que consiguiese proclamarse número uno en las cuatro competiciones del circuito internacional que organiza la Federación Internacional de Tenis, entre los que se encuentran el Open de Australia, Roland Garros, el Open de Estados Unidos y Wimbledon. Este pasado fin de semana volvió a brillar, esta vez en la tierra rojiza del Open Conde Godó.

Carlos Alcaraz revalida su título como capeón en el Conde Godó

Este pasado fin de semana ha tenido lugar uno de los encuentros más relevantes del tenis internacional, el Open-Trofeo Conde de Godó que se celebra en Barcelona todos los años. Una competición que enfrenta a los mejores jugadores del panorama internacional para mejorar sus clasificaciones en el ranking de la ATP (Asociación de Tenistas Profesionales). Carlos Alcaraz ha vuelto a atraer a todas las miradas, no solo por su juego que deja boquiabierto, sino también porque ha vuelto a levantar el trofeo de esta competición.

Ya lo hizo el año pasado y eso lo llevó a subir importantes escalafones en el ranking de la ATP y que le sirvió como antesala a la siguiente competición que disputó con igual éxito, la Mutua Madrid Open. Con los puntos obtenidos en esta última victoria en Barcelona, Carlos Alcaraz se ha colocado elevando la bandera española a la segunda posición, tan solo por detrás de Novak Djokovic, actual líder de la clasificación.

Un partido cargado de adrenalina

Los grandes cabezas de cartel de la competición, como Djokovic, pincharon en los pases previos dejando en la semifinal a la joven promesa del tenis español Carlos Alcaraz y al segundo cabeza de serie del torneo, y actual quinta raqueta en el ranking de la ATP, el griego Stefanos Tsitsipas. Un duelo de titanes que se libró en la tierra rojiza del Open Conde Godó, cuyo trofeo volvió a escaparse de las manos a Tsitsipas, quien ya perdió su oportunidad en dos ocasiones anteriores contra Rafa Nadal, en 2018 y 2021.

Ahora, Carlos Alcaraz tomó el relevo y dominó a su rival en 78 minutos de partido en los que quedó por encima en dos sets de 6-3 y 6-4. A pesar de que el griego consiguió una rotura en el juego del murciano, esta no fue suficiente para aplacar el potente juego del joven español, que dejó sin palabras a los espectadores, que contemplaron cómo se hizo con su reedición del título sin ceder en un solo set.

Añadir nuevo comentario