Francia vacuna contra el Covid a españoles, cuándo y dónde quieran

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
22/06/2021 - 10:01
Centro de vacunación en Francia

Lectura fácil

En Francia vacunan a los españoles que lo soliciten, sin poner problemas ni hacer preguntas. Solamente visitando la página de la Seguridad Social Francesa, rellenar los datos y pedir cita.

Asimismo, pinchado este enlace, descubres que te dan a elegir que vacuna prefieres, si Pfizer o Moderna, el lugar, el día y la hora.

Uno de los centros es el de Biarritz, pero también vacunan en Hendaya, San Juan de Luz, etc. Así mucha gente española ha decidido llevar a cabo este trámite para poder irse de vacaciones en agosto sin agobios, y ya inmunizados.

Así la vacunación de españoles en Francia

Lo que habilitaron en Biarritz para vacunar es un centro de exposiciones muy grande, tipo el WiZink Center en Madrid, y cuenta con una buena organización.

Se cuenta con dos colas, una para los que han elegido la dosis de Pfizer y otras para la vacunación con Moderna. Muchos dicen que a pesar de llevar el email de cita, ni siquiera lo piden.

Se debe enseñar el DNI y rellenar el cuestionario base, con las mismas preguntas que te hacen en España:

  • ¿Has pasado el covid-19 en los últimos meses?
  • ¿Eres alérgico a algún medicamento?, etc

Las enfermeras de Francia ya informaron que son muchos los españoles que van a vacunarse, y les extraña, porque eso quiere decir que en España va con mucho retraso.

Y es más, han llegado a decir que a Francia no le importa vacunar a alguien que no sea francés, porque lo único que quieren es terminar cuanto antes con este virus.

Facilidades para que podamos conseguir la inmunización lo antes posible

Además, una vez que Francia ha vacunado a personas de otra nacionalidad, les ofrecen dos papeles, el primero contiene la información técnica de la vacuna administrada, el lote al que pertenece, el día y la hora por si hay problemas o reacciones.

Y el otro papel lleva al segunda cita para administra la segunda dosis, donde también puedes elegir el día a partir de los 21 días, tiempo que tiene que pasar entre las dos dosis de Pfizer.

Además, muchos de los españoles vacunados en Francia no solo tienen 34 años, sino que más jóvenes aún e incluso más mayores van a conseguir la inmunización al país vecino.

De los que han ido a Francia reconocen que si vives en el sur no te compensa, pero como hay mucha gente que veranea cerca de allí, pues si que puedes aprovechar esta oportunidad para frenar la expansión del virus.

Añadir nuevo comentario