Carrefour presenta una iniciativa dotada de 180.000 euros a favor de la infancia en situación de vulnerabilidad

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
28/03/2021 - 10:00
Carrefour presenta una iniciativa dotada de 180.000 euros a favor de la infancia

Lectura fácil

Fundación Solidaridad Carrefour ha presentando la XIX edición de su ‘Convocatoria de Ayudas’ a un grupo de entidades del Tercer Sector Social vinculadas al ámbito de la discapacidad. Con una dotación de 180.000 euros anuales, está destinada a financiar seis proyectos sociales a favor de la infancia y juventud en situación de vulnerabilidad residente en España, a razón de 30.000 euros cada uno.

Carrefour financia 6 proyectos sociales a favor de la infancia y juventud vulnerable

La iniciativa se presentó en un acto virtual presidido por el director general de Políticas de Apoyo a la Discapacidad del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 y director general del Real Patronato Sobre Discapacidad, Jesús Celada, y en el que también estuvo presente el vicepresidente de la Fundación Solidaridad, Julien Veyrier. 

Concretamente, durante los años que lleva vigente la Convocatoria de Ayudas de Fundación Solidaridad Carrefour, se han donado más de 3,2 millones de euros a un total de 108 entidades sociales.

Por otra parte, los requisitos para presentar las candidaturas son tener una experiencia mínima acreditada de dos años de trabajo en el ámbito de la atención a la infancia y juventud en situación de desventaja social y presentar un proyecto basado en criterios de necesidad de equipamiento técnico especializado dirigido a mejorar las condiciones de vida de los menores con discapacidad o en riesgo social.

XIX edición de la ‘Convocatorias de Ayudas de Fundación Solidaridad Carrefour’

El plazo de admisión de candidaturas a esta XIX edición de la ‘Convocatorias de Ayudas de Fundación Solidaridad Carrefour’ arranca el próximo 31 de marzo y finaliza el próximo 7 de mayo, a través de la web https://www.fundacionlealtad.org/convocatoria-fundacion-carrefour-2021/.

Según han especificado en una nota, la resolución de estas ayudas se anunciará en el primer trimestre de 2022 en la página web de la Fundación, donde se publicarán los nombres de las organizaciones beneficiarias junto a una breve descripción del proyecto presentado. Las bases de la convocatoria se pueden consultar a través de

Asimismo, las entidades beneficiarias de la Convocatoria de Ayudas en su edición 2020 y en cuya elección ha participado más de 15.000 colaboradores han sido la Federación Española de Daño Cerebral (Fedace); Aspace Coruña; Aspace Cáceres; Federación Española de Hemofilia (Fedhemo); Fundación Nipace (Guadalajara) y Autismo Cantabria (Aptacan), que han sido elegidas a través de un democrático proceso de votación al que tienen acceso todos los empleados de la compañía en España.

Sobre la Fundación

Esta Fundación promueve el desarrollo social en las áreas de asistencia social, salud, educación, empleo y medio ambiente. En una primera etapa, las actividades de desarrollo social de la Fundación se centran prioritariamente en el mundo de la infancia.

El ámbito geográfico de actuación es nacional, ya que complementa sus actividades con la Fundación Internacional Carrefour, con sede en París, que desarrolla proyectos a nivel mundial, en los que busca fórmulas o programas que permitan poner parte de los activos de la empresa, ya sean económicos, técnicos o humanos a disposición de los más desfavorecidos.

Añadir nuevo comentario