La Carrera Nacional contra el Cáncer, hoy por toda España

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
28/03/2021 - 13:00
La Carrera Nacional contra el Cáncer habrá que correrla desde casa

Lectura fácil

Este domingo es un día señalado por y para muchas familias. Hoy es el día de la Carrera Nacional contra el Cáncer. Contra cualquiera de ellos, porque son una de las mayores causas de mortalidad dentro de la población española. Sin embargo, este año, como el año pasado debemos adaptarnos a las circunstancias. No habrá carreras multitudinarias ni fotos en la meta. Esta Carrera Nacional debemos hacerla virtualmente y respetando todas las medidas contra el Covi –19 para intentar quien sabe, volver a correr esta pequeña prueba el año que viene de manera presencial.

¿Cuál es el lema de la Carrera Nacional contra el Cáncer de 2021?

La Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) ha propuesto como lema para este año “En marcha por un futuro sin cáncer 2021”.

Este lema dará la inauguración a muchas marchas que se realizarán en modalidad virtual o semivirtual. Como explica la AECC, “el formato medio digital y medio físico te permite salir solo a correr para hacer tus marcas, tanto de calentamiento como de carrera final, sin depender de un circuito concreto. Puedes correr libremente para cubrir la caminata, los 5 kilómetros o los 10 kilómetros, dependiendo de lo que hayas elegido”.

Hoy se celebra la Carrera Nacional contra el Cáncer / Iberdrola
Hoy se celebra la Carrera Nacional contra el Cáncer / Iberdrola

¿Cómo te puedes inscribir a la carrera?                 

La población podrá inscribirse en la Carrera Nacional Contra el Cáncer desde 5 euros. Así mismo, si los participantes lo estiman oportuno pueden realizar un donativo. Todo lo recaudado irá destinado a los programas de investigación y de atención y cuidado a los pacientes oncológicos y sus familiares que desarrolla la Asociación.

La AECC incentiva a la participación de la carrera a través de las redes sociales. La organización ha pedido a la población que si sale a correr cuelgue una foto con el texto #EnMarchaContraElCáncer. Los participantes en la prueba deberán recorrer la distancia elegida entre las 00:00 horas del 28 de marzo y las 00:00 horas del 29 de marzo y registrarla en la app ‘RockTheSport Virtual’, gratuita y disponible para teléfonos móviles con sistema operativo Android e iOS.

Los organizadores de la Carrera Nacional contra el Cáncer han sacado el pack "En Marcha" / AECC
Los organizadores de la Carrera Nacional contra el Cáncer han sacado el pack "En Marcha" / AECC

Los organizadores han creado el paquete “En Marcha”, ¿qué incluye?

El paquete “En Marcha” que ponen a la venta los organizadores de la carrera consta de una camiseta, un turbante técnico, una mascarilla especial para uso deportivo y un dorsal físico personalizado. Es un pack muy completo que cuesta 31 euros que irán destinados a los proyectos de la Asociación Española Contra el Cáncer.

Añadir nuevo comentario