Vuelve la Carrera Solidaria a favor de Fundación Balia Guadalajara

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
21/04/2022 - 18:00
Imágenes de una carrera solidaria

Lectura fácil

El próximo sábado, 23 de abril, tendrá lugar la V edición de la Carrera Solidaria que organiza el AMPA del CEIP Cardenal Mendoza. La recaudación de la misma volverá a ir destinada a los programas que Fundación Balia desarrolla con la infancia y la juventud en Guadalajara.

Fundación Balia ya suma 10 años trabajando en Guadalajara con el fin de contribuir a que menores que se encuentran en desventaja social puedan desarrollar todo su potencial y tener un futuro mejor. Todo esto a través de la educación de los menores afectados.

Nueva edición de la Carrera Solidaria en Guadalajara

Tras dos años sin la celebración de dicho evento debido a la pandemia del covid-19, vuelve a Guadalajara la Carrera Solidaria AMPA Cardenal Mendoza, a beneficio de Fundación Balia Guadalajara. Como decíamos, la carrera tendrá lugar el viernes, 23 de abril, a las 11 de la mañana. Los corredores están citados en el Paseo del Parque del Barranco del Alamín.

Al igual que en anteriores ediciones, la Carrera Solidaria constará de 3 modalidades diferentes para que todas aquellas personas que quieran participar puedan hacerlo, sin ningún tipo de problema ni restricción por edad. La primera prueba consta de un circuito de 5 kilómetros, la segunda de ellas se basa en 1 kilómetro y la última está destinada para aquellos menores de 5 años. Al igual que en años anteriores, la Carrera Solidaria contará con el dorsal solidario para aquellas personas que no quieran o no puedan correr pero que sí quieren colaborar con la causa.

La carrera se desarrollará por un circuito habilitado en el Paseo del Parque del Barranco del Alamín. La máxima categoría, de 5 kilómetros, dará comienzo a las 11 de la mañana. Una hora más tarde comenzará la carrera popular del kilómetro y, tan sólo 15 minutos después, comenzarán las carreras para los más pequeños. Para que las familias puedan disfrutar de un día tan especial sin preocupaciones, se habilitarán servicios de canguro y actividades lúdicas como juegos gigantes, pinta caras

Las inscripciones para la Carrera Solidaria se pueden realizar a través de la pagina web del AMPA Cardenal Mendoza y los precios oscilan entre los 3 y los 8 euros, dependiendo de la edad del corredor y de la categoría en la que se quiera participar.

Lo recaudado irá destinado a Fundación Balia

La recaudación obtenida en la Carrera Solidaria irá destinada a Fundación Balia Guadalajara. Se trata de una entidad social que apoya escolar y emocionalmente a niños, niñas y adolescentes que se encuentran en situación de vulnerabilidad, sobre todo de desventaja social.

El año pasado, la Fundación Balia Guadalajara consiguió ayudar a más de 200 menores gracias a sus proyectos para la infancia y la juventud. Proyectos pedagógicos tales que previenen el abandono y aislamiento, combaten el fracaso escolar y potencian la educación en valores.

Además, la celebración del evento cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Guadalajara, la Consejería de Deporte de Castilla la Mancha, el colegio Cardenal Mendoza, así como algunos comercios locales que han aportado algunos productos y obsequios para que sean sorteados entre los numerosos participantes.

Añadir nuevo comentario