CaixaBank reparte regalos a todos los niños en situación de vulnerabilidad

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
15/01/2022 - 13:30
“El Árbol de los Sueños” es la iniciativa solidaria de CaixaBank/El Periódico de Aragón

Lectura fácil

La entidad bancaria CaixaBank ha entregado más de 26 mil regalos a todos los niños en situación de vulnerabilidad de toda España con su iniciativa solidaria navideña “El Árbol de los Sueños”. Ha contado con la colaboración de entidades sociales, empleados y clientes de la organización llegando a superar la cantidad de regalos en comparación al 2017.

CaixaBank ha contado con la participación de miles de clientes, empleados e integrantes del programa de Voluntariado

CaixaBank lo ha vuelto hacer. Durante su nueva edición de la iniciativa solidaria “El Árbol de los Sueños”, ha logrado entregar más de 26.400 regalos de Navidad a los niños y niñas en situación de vulnerabilidad de toda España. Esta vez ha contado con la participación de nuevos integrantes como El Corte Inglés, que se ha encargado de donar más de 400 regalos a la campaña.

Al igual que el resto de los años, CaixaBank ha contado con la colaboración de múltiples entidades sociales, en este caso un total de 452, además de la participación de empleados, clientes de la entidad bancaria e integrantes del programa de voluntariado.

El objetivo de hacer realidad los deseos de los niños en situación de pobreza

El objetivo de CaixaBank se ha centrado en hacer realidad los deseos de todos los niños y niñas vinculados a entidades sociales que luchan contra la pobreza infantil de todas las comunidades autónomas de España, por ejemplo, las del programa CaixaProinfancia, de la misma entidad.

La iniciativa “El Árbol de los Sueños” se remonta al año 2017 y desde ahí, algunas entidades sociales comenzaron a crear el sueño de muchos niños junto a la entidad bancaria. Dentro de las organizaciones colaboradoras destacan Cruz Roja, Secretariado Gitano, Cáritas o Save the Children, además de servicios sociales de municipios y pequeñas entidades locales.

Este año ha conseguido superar su récord desde el año 2017 y ha superado los 96.000 regalos distribuidos con este proyecto solidario. Desde el principio se plantearon la idea de seguir sumando cada año más y más regalos, hasta llegar al punto de que todos los rincones de nuestro país estuviesen llenos de ilusión, magia y mucha solidaridad.

CaixaBank se ha convertido en un referente en banca socialmente responsable

CaixaBank es una entidad con vocación profundamente social. Gracias a su amplia red de oficinas ha logrado detectar las necesidades de distintas entidades sociales. Además, ha participado para que todas puedan recibir ayudas económicas y sacar adelante sus proyectos más trabajados.

Además del apoyo económico a otras empresas, cuenta con un voluntariado corporativo a través de su Programa de Voluntariado formado por empleados en activo y su grupo, de la Fundación “la Caixa”, de jubilados y prejubilados, así como de amigos, familiares y clientes.

Su actuación responsable y solidaria ha logrado que consiga ser reconocida en los principales organismos internacionales. El Dow Jones Sustainability Index la sitúa entre los mejores bancos mundiales en términos de responsabilidad corporativa, además la incluye líder contra el cambio climático.

Añadir nuevo comentario