Este 2021 los Reyes Magos visitarán nuestras casas pero no vendrán en Cabalgatas

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
05/01/2021 - 08:30
Cabalgata Reyes Magos / Imagen de La Voz de Galicia, MARCOS MÍGUEZ

Lectura fácil

Hoy martes día 5 de enero se celebra la noche de Reyes, por lo que todos los niños se irán a la cama con la ilusión de ver qué regalos les dejan los Reyes Magos.

A diferencia de otros años, este 2021, los pequeños no van a poder ver previamente a sus majestades de Oriente debido a la pandemia en todas las Comunidades.

¿Quieres saber cómo serán las Cabalgatas de Reyes Magos 2021?

Las Cabalgatas de los Reyes Magos serán distintas a las de otros años

Los niños deben preocuparse. Cada Comunidad Autónoma ha asegurado que a pesar de las restricciones en las cabalgatas, los Reyes Magos no tendrán problema alguno en entregar sus regalos por la noche.

La Cabalgata de los Reyes Magos se celebrará en Madrid en el patio central exterior del Centro Cultural Conde Duque sin público, adaptada a la normativa Covid-19.

No habrá desfile de carrozas desde Nuevos Ministerios a Cibeles como era habitual, pero los Reyes Magos van a llegar a Madrid. Así, desde las 18:30 horas, y en intervalos de 25 minutos, en seis puntos diferentes de la capital se dispararán destellos de luz en forma de cometas que anunciarán la llegada de Sus Majestades para que los niños puedan verlo desde las ventanas y balcones de sus casas.

Más tarde, a las 20:30 horas, comenzará la retransmisión del evento especial en Telemadrid y también en la web de la cadena autonómica. Por su parte, La Otra llevará a cabo una emisión simultánea con medidas de accesibilidad de lengua de signos incorporada.

El Rey Melchor será el encargado de realizar un discurso dirigido a los menores de la capital y prestará especial atención a los ciudadanos más mayores que tanto han sufrido durante la pandemia. A las 21:00 horas se estima que se de comienzo al espectáculo pirotécnico en seis puntos de la ciudad como broche final al acto.

En la mayoría de las autonomías se desconoce el recorrido exacto de los magos para evitar aglomeraciones. Su llegada será toda una sorpresa.

En Andalucía sus Majestades llegarán en globo

Andalucía se ha acogido a la fórmula de hacer una cabalgata estática de modo que se pueda controlar el acceso cumpliendo con todas las medidas de seguridad e higiene. Eso sí, los Reyes Magos llegarán a Córdoba a las 11h montados en un globo, acompañados de su paje correspondiente y sin lanzar caramelos a los niños. Sobrevolarán Córdoba y partirán hacia el Noroeste para llegar a Sevilla.

De ahí volarán al pueblo granadino de Cúllar de Vega donde la visita será más personalizada ya que los habitantes de este pueblo pueden reservar por correo o WhatsApp citas con los Reyes en su propia casa.

Aragón

Melchor, Gaspar y Baltasar visitarán Zaragoza de forma virtual. Ofrecerán un espectáculo centrado en la llegada de los tres magos que podrá verse tanto por televisión como por Internet.

Asturias

Los Reyes Magos llegaron a Asturias un día antes, el 4 de enero, y hoy 5 de enero, recorrerán los barrios y parroquias de Gijón repletos de regalos montados en un coche descapotable. 

En Oviedo, los reyes visitarán el palacio de exposiciones y congresos para recibir a los niños.

Por otro lado, en Cabranes, la plaza del Emigrante, será cerrada y solo permitirá la entrada de 6 personas cada vez. Los reyes estarán en el concejo entre las 18 y las 20 horas para que los niños les digan todos los regalos que quieren pedir y reciban de su parte un pequeño presente por haber sido buenos.

Islas Baleares retransmitirá su Cabalgata por televisión

Los magos desembarcarán en el Moll Vell de Palma esta noche, pero este año no se celebrará su tradicional cabalgata sino un evento privado que podrá seguirse en directo por la cadena IB3. 

Por otro lado, en Ibiza, los Reyes Magos recorrerán la isla montados en un coche descapotable de modo que los ciudadanos les puedan saludar desde sus balcones desde las 18h.

Canarias

Las Palmas de Gran Canaria ofrecerá por Televisión Canaria la llegada de los Reyes Magos y la entrega de llaves de la ciudad.

Por otro lado, Melchor, Gaspar y Baltasar comenzaron el pasado 26 de de diciembre a hacer videoconferencias con 3.000 familias de Las Palmas y seguirán haciéndolas hoy 5 de enero por la mañana.

Cantabria

Desde Santander se ha anunciado la celebración de una cabalgata estática para que los niños puedan ver a los tres Reyes Magos, aunque de momento se desconoce la hora, el lugar e incluso se dice que podría celebrarse en tres puntos distintos de la ciudad, uno destinado a cada Rey Mago.

Torrelavega sin embargo, los Reyes Magos llegaron este pasado sábado 2 de enero, de modo que hasta mañana se les puede visitar todavía. Están en La Lechera en horario de mañana (de 11:00 a 14:00) y de tarde (de 16:00 a 21:00) con aforo limitado y por riguroso turno.

También están en Castro Urdiales. Para poder ver a los Reyes, las familias deben reservar sus tickets en  navidadencastrourdiales.com mientras que para verlos en Astillero, se debe reservar cita en la siguiente web.

En Cataluña habrá un evento especial

Este año, los niños de Barcelona se quedarán sin su tradicional cabalgata por lo que desde hace días, se ha habilitado La Mágia del Fòrum, un evento especial dedicado a los Reyes Magos, en el que los niños pueden descubrir cómo reciben las cartas los niños, cómo se organizan y también cómo se desarrolla la magia de la noche más esperada de todas.

Se espera que por la tarde lleguen los tres Reyes Magos al Moll de la Fusta como cada año y serán recibidos por la alcadesa Ada Colau, pero este 2021 no se podrá acceder a  dicha llegada de modo, que los niños que deseen ver a los Reyes en Barcelona, tendrán que hacerlo por televisión a través de la cadena Betevé.

Girona por su parte, recibirá a los Reyes Magos y ofrecerá dicha llegada a través de TV Girona.

Cabalgatas estáticas en Castilla la Mancha y Castilla y León

Castilla y León anunciaba para Ávila, que no celebraría Cabalgata de Reyes, aunque en el caso de que se celebrara serían estáticas y con la posibilidad de que el público asistente esté sentado y sin superar el 50 %  del aforo.

Sin embargo, en Salamanca la cabalgata se convertirá en una gala que se emitirá a través de La 8. 

Toledo recibirá a Melchor, Gaspar y Baltasar, aunque sin que se celebre Cabalgata y se desconoce el tipo de evento que se va a celebrar.

En Guadalajara sin embargo, se instaló una cabalgata estática que puede ser visitada desde el pasado 2 de enero por todos los empadronados.

En Almansa (Albacete), los niños tendrán también una cabalgata estática por lo que podrán saludar a los Reyes que estarán hasta mañana 5 de enero en el recinto Ferial.

Comunidad Valenciana

Sus Majestades se han instalado en un campamento bereber en Valencia.

Extremadura

Los niños que vivan en Badajoz, podrán seguir la llegada de los Reyes Magos de Oriente a través de la televisión, en redes sociales y pantallas digitales informativas, a partir de las 18.00 horas.

A Cáceres sin embargo, los Reyes llegarán en globo y ofrecerán un mensaje partir de las 19 horas.

Galicia

Sí que van a tener cabalgata en A Coruña pero será desde primera hora de la mañana del 5 de enero, hasta última hora de la tarde, y recorriendo todos los barrios para evitar aglomeraciones.

En cambio en Vigo, se ha decidido que la cabalgata sea estática y estará instalada en el Avenida de Castelao, donde los Reyes recibirán a los visitantes de 4 en 4 siempre que sean convivientes.

La Rioja

Los Reyes Magos llegarán a Logroño en helicóptero. Así mismo, y si la climatología lo permite, se pasearán en un autobús descapotable que recorrerá todos los barrios a partir de las 10:45 horas.

Murcia

Murcia ha anunciado que ofrecerá un evento digital que se podrá seguir por YouTube, contando con alguna que otra sorpresa.

Navarra

Pamplona no celebrará la Cabalgata de los Reyes Magos pero en su lugar el Navarra Arena ofrecerá el espectáculo de teatro que tendrá lugar en tres sesiones a las 12:00, 16:00 y 19:30 h, con la presencia de Melchor, Gaspar y Baltasar al final del espectáculo.  

Las entradas para el evento están agotadas aunque la sesión de las 19:30 horas se podrá seguir en directo a través de la web de la Asociación Cabalgata Reyes Magos Pamplona y de Navarra Televisión.

País vasco

En Bilbao tampoco habrá cabalgata de Reyes, pero sus Majestades estarán en el Bilbao Arena, en un evento musical con aforo limitado, aunque con 5 pases.

Por otro lado, Vitoria y San Sebastián también suspendieron sus cabalgatas aunque se celebrará una recogida virtual de las cartas de los niños donostiarras.

Ceuta y Melilla

Las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla tampoco tendrán Cabalgata de Reyes pero sí que estarán frente a los niños aunque mediante la televisión. De este modo, se ha anunciado que a su llegada a Ceuta la Televisión Pública, ofrecerá una entrevista a Melchor, Gaspar y Baltasar desde el Salón del Trono del Palacio Autonómico y el Santuario de Nuestra Señora de África.

Añadir nuevo comentario