El Gobierno apoyará una movilidad sostenible en la nueva normalidad

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
15/06/2020 - 09:06
Una movilidad sostenible es posible

Lectura fácil

El presidente del Gobierno anunció que lanzarán un plan de movilidad sostenible. Se trata de un apoyo al sector del automóvil de un presupuesto de 30.750 millones de euros.

Dicho plan cuenta con esa financiación para que sea posible renovar el sector automovilístico para ayudarle a superar el shock sufrido por la crisis del COVID-19.

Pero dicho plan de apoyo a la automoción incluirá incentivos especiales para los vehículos eléctricos para la renovación del parque con el objetivo final de caminar hacia la movilidad sostenible.

El plan de movilidad sostenible también contará con ayudas a las familias con menos recursos

El plan se aprobará a lo largo de esta semana, e incluirá esas ayudas a las familias "para que nadie se quede atrás en este proceso", además, se beneficiará a empresarios y autónomos por el ahorro de combustible.

Sánchez apuntaba que sirve para "realizar una transición ecológica urgente" y que va dirigido al sector "para ayudarle a adaptarse y mantener la competitividad".

Según Sánchez, es un apoyo en coherencia con los compromisos internacionales de "lucha, adaptación y mitigación del cambio climático".

"El plan de movilidad sostenible facilitará la renovación del parque de vehículos para que sea más eficiente y mas conforme a los objetivos de transición energética que nos hemos propuesto", y recordó que esos objetivos son "llegar a cero emisiones en el año 2050".

El programa cuenta con inversiones en el tiempo que estimularán la investigación, y se reformará la fiscalidad para aumentar la competitividad y se apoyará la formación y la cualificación en la industria.

"Los coches del futuro se parecerán muy poco a los del pasado en lo que respecta a la incidencia que tienen en el medio ambiente" señalo el presidente del Gobierno.

Según el Gobierno, con este plan de movilidad sostenible se quiere defender a un sector que supone una décima parte del PIB y una gran proporción de las exportaciones y emplea a unos dos millones de trabajadores, ya sea directa o indirectamente.

"España tiene que contar con mejores vehículos, más sostenibles, ciudades más limpias y con un empleo de mayor calidad, además de contar con un sector mucho más competitivo" recalcaba Pedro Sánchez.

España en la carrera para cumplir los Objetivos de Desarrollo Sostenible

Sánchez que se buscará "impulsar" un plan de la cadena de valor de la industria con un "claro componente de movilidad sostenible" y no solo para apoyarle a superar el shock que ha supuesto "la caída brutal" de la demanda.

"Se trata de empezar a orientar al sector de automoción hacia los objetivos y los compromisos que a nivel de transición ecológica nos hemos marcado no solamente como país sino también como como continente europeo" relataba el presidente.

Le ha transmitido a los presidentes autonómicos que el diseño del plan, se ha abordado "en coordinación" con el sector en las últimas semanas.

"Yo creo que es una señal también muy potente en cuanto al compromiso de las instituciones públicas en un sector tan importante, como lo es el de la automoción, no solamente dando señales en el corto plazo sino también de transformación y transición hacía una movilidad mucho más sostenible en el medio plazo" puntualizaba Sánchez.

Con el lanzamiento de este plan de movilidad sostenible, España espera poder cumplir los objetivos y salir renovada de la crisis ocasionada por la pandemia del coronavirus.

Añadir nuevo comentario