Casado promete derogar la 'Ley Celaá' si llega a La Moncloa

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
18/11/2020 - 12:02
Pablo Casado, durante el discurso ante los jóvenes del PP

Lectura fácil

El líder del Partido Popular, Pablo Casado, prometió derogar la “injusta” reforma educativa que impulsa el Ejecutivo, en cuanto llegue a La Moncloa.

La conocida como ‘Ley Celaá’, para el líder del PP es injusta y discriminatoria. “Volveremos a un sistema educativo justo, equitativo y de calidad”, proclamó durante su charla.

Al participar en la Junta Directiva de NNGG del PP, Casado marcó como una de sus prioridades la derogación de esta normativa si consigue llegar al Gobierno de España.

Para Pablo Casado, la Ley Celaá es otra muestra del sectarismo que utiliza la izquierda

Casado cargó así contra “el sectarismo de la izquierda” por el tema de “que el Gobierno decida dónde tienen que llevar a sus hijos” las familias.

Lo dijo en la semana en la que el Pleno del Congreso debatirá el dictamen aprobado por la Comisión de Educación y Formación Profesional sobre el proyecto de la futura Lomloe de la ministra Isabel Celaá, cuyo principal objetivo es revertir la vigente Lomce, aprobada por el PP en 2013.

Casado denunció que la izquierda siempre “vuelve a intentar el contrarreformismo” en materia educativa en cuanto llega al poder.

“Y esta semana lo van a conseguir con el apoyo de la mayoría Frankenstein”, comentó con la vista puesta en la votación que tendrá lugar el jueves en la Cámara Baja.

El presidente de los populares consideró que con la ‘Ley Celaá’ el Gobierno “ha cruzado una línea roja” porque “ha decidido excluir el español como lengua vehicular en toda España” a cambio de los apoyos a los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de los independentistas catalanes. “

A juicio del líder de la formación azul, esto es algo que “no entenderían en ningún país del mundo”, pero “por reclamación de ERC para apoyar los PGE, Pedro Sánchez se lo ha concedido”.

El PP va a recoger firmas para reclamar justicia

“Por eso, os puedo decir que el PP va a salir a la calle y va a recoger firmas”, señaló, al tiempo que se reafirmó en llevar esta ley al Constitucional para que tenga “un freno”.

El recurso se producirá, especificó Casado, “en cuanto sea aprobada la Ley Celaá". Así desde la formación azul están preparados para revertir esta situación y poder acabar con las injusticias impuestas en temas de educación.

Igualmente, Pablo Casado recordó su promesa de acudir a las instituciones europeas, que “han dicho que los países tienen la obligación de hacer las leyes educativas con un consenso parlamentario porque si no van a fracasar”.

Añadir nuevo comentario