Diseñan una casita de juguete inclusiva para los más pequeños

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
11/06/2020 - 09:00
Casita de juguete inclusiva

Lectura fácil

Jugar para los más pequeños es aprender, compartir, disfrutar... Desde el juego se aprende a conocer el entorno que les rodea, se adquieren habilidades para interactuar con el ambiente. En esta línea, el juego es un motor esencial de desarrollo: favorece la estimulación, la socialización, la expresión de emociones, y entre otras cuestiones, la creatividad. Jugando el niño estructura su subjetividad, en directa relación con sus padres, familia y entorno.

Según proclamó en 1959 la Asamblea General de las Naciones Unidasjugar es un derecho de la infancia y los adultos tienen la responsabilidad de velar por su cumplimiento en todos y cada uno de los niños y niñas, aunque en algunas situaciones se encuentren mayores dificultades para el desarrollo de esta actividad. Concretamente, en el principio 7 de dicha declaración dice textualmente “El niño debe disfrutar plenamente de juegos y recreaciones, los cuales deberán estar orientados hacia los fines perseguidos por la educación; la sociedad y las autoridades públicas se esforzarán por promover el goce de este derecho”.

Los niños con discapacidad tienen derecho al juego y al acceso a los juguetes. En este caso, desde GNDiario nos agrada dar la noticia de este novedoso juego.

La inclusión alcanza cada vez a mas órdenes de la vida, es el momento de la infancia. En el día de hoy compartimos inclusión, juego, juguete e infancia; y lo hacemos a raíz de la novedosa creación de una casita de juguete para niños.

La casita inclusiva

La empresa Step 2 ha lanzado el All Around Playtime Patio con Canopy Playhouse, una casita de juegos al aire libre accesible para sillas de ruedas para niños, de este modo los más pequeños podrán disfrutar jugando juntos. El producto se encuentra disponible en Amazon.

Este juguete se centra en una casa con un estilo pabellón y permite a los niños prepararse para celebrar su propia fiesta en el jardín.

El fabricante asegura que es ideal para juegos sociales e interactivos, ya que la propia casa cuenta con puertas para facilitar que los niños entren y salgan mientras juegan.

Utensilios de casa de juguete

La casa de juguete cuenta con cocina incluida, con una parrilla y una mesa para cortar los alimentos. También tiene un fregadero, para que después de la comida, los platos vuelvan a relucir como nuevos.

Además de la casa, el vendedor añade varios accesorios para la diversión de splish-splash y la exploración de arena, como la torre de agua, cucharas y pala de doble cara.

Esta casita para niños cuenta con un bonito diseño de piedra realista y usa unos colores neutros, tal y como especifica la empresa en Amazon

No es frecuente el acceso al juego en niños con discapacidad

Los niños con discapacidad en ocasiones no tienen tan sencillo como el resto de los menores este acceso al juego y a las actividades recreativas. Desde la Fundación Aon, tal como reza su web, abogan por la inclusión de todas las personas, independientemente de sus capacidades y afortunadamente cada vez más son las iniciativas que facilitan el juego a los más pequeños, tengan la discapacidad que tengan.

Meses atrás nos hacíamos eco de varios juguetes inclusivos para niños. Además, varios parques de muchas ciudades, a parte de contar con un circuito de gimnasia para mayores, han instalado elementos de juego para niños con movilidad reducida.

Posiblemente, la inclusión 100%, aunque ayudada por estos nuevos juegos que aparecen, debe estar en su entorno. El mejor juguete no es el más caro, ni el más novedoso o tecnológico, sino un amigo que juegue con nosotros; para ello es fundamental que desde las familias, las escuelas y la sociedad en general apostemos por una inclusión real de todos los niños en el ocio.

Añadir nuevo comentario