Un icono de silla de ruedas en Google Maps dirá si un lugar es accesible

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
27/05/2020 - 09:17
Google Maps avanza en accesibilidad con nuevas funciones.

Lectura fácil

Google Maps acaba de introducir una nueva característica en su servicio GPS que mostrará qué lugares son accesibles y permiten la movilidad en su interior con silla de ruedas. Para ello, Google aplica un icono de una silla de ruedas sobre estos lugares en el mapa.

Accesibilidad bien indicada a través de Google Maps

Para ello, Google Maps ha actualizado la información de 15 millones de lugares de todo el mundo para mostrar si son accesibles en silla de ruedas. De esta manera, Google facilitará la movilidad tanto a los padres que lleven un carrito de bebé como a personas con movilidad reducida, como apunta la compañía en un comunicado.

Bien, esta nueva característica debe activarse en el menú de configuración, disponible con la última versión de la 'app' para iOS y Android. Una vez activada, mostrará con el icono de una silla de ruedas los lugares que tienen una entrada o permiten una movilidad accesible.

Lo que pasa es que de momento será en Estados Unidos, Japón, Australia y Reino Unido, a lo que se irán sumando más países poco a poco. No obstante, puede ser de utilidad en caso de realizar un viaje a alguno de estos países mencionados en los próximos meses.

Nueva aplicación 'Action Blocks'

Asimismo, el gigante estadounidense de Internet ha desarrollado nuevas herramientas para facilitar la accesibilidad de las personas con discapacidad. De ahí nace la nueva aplicación 'Action Blocks', que tiene como objetivo ayudar en las tareas cotidianas que se llevan a cabo con el 'smartphone' y que conllevan múltiples pasos. Está dirigido a las personas con movilidad limitada o con discapacidades cognitivas o derivadas de una edad avanzada.

Como ha informado Google en un comunicado, esta herramienta permite configurar accesos rápidos a través de atajos para realizar tareas rutinarias como llamar a familiares, consultar el tiempo o leer las noticias con un solo clic a través del Asistente de Google. Los accesos se ubican en una misma pantalla y pueden elegirse imágenes para cada uno de ellos.

Por lo tanto, la aplicación de 'Action Blocks' ya está disponible desde para dispositivos móviles con sistema operativo Android en su versión 5.0 y posteriores.

En esta línea, Google lanzó el año pasado su herramienta 'Live Transcribe', que realiza transcripciones de voz a texto en tiempo real. Una herramienta destinada a ayudar a las personas sordas o con problemas de audición.

Google Maps: más accesibilidad, menos distanciamiento social

A todo esto, la compañía estadounidense ha introducido nuevas funciones en este servicio, entre las que se encuentra una función de vibración para alertar al usuario cada vez que alguien dice su nombre e intenta llamar su atención, y así facilitar, por ejemplo, el distanciamiento social.

También, 'Live Transcribe' ha incorporado la capacidad de reconocer términos personalizados que no aparecen en el diccionario y que pueden introducirse de forma manual.

Además, Google ha actualizado también su función 'Sound Amplifier', que ayuda a las personas con dificultad de audición limpiando el sonido que recoge el móvil de ruido exterior.

Así las cosas, la accesibilidad mejora gracias a la nuevas herramientas tecnológicas, que en este caso es gracias al trabajo de Google Maps, con el fin de reducir las desigualdades en la sociedad.

Añadir nuevo comentario