El Caso Djokovic acaba de terminar

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
17/01/2022 - 11:17
El caso Djokovic termina tras el cierre de Roland Garros

Lectura fácil

El Caso Djokovic ha visto cómo se ha tambaleado todo el circuito. Todo ello comenzó a temblar cuando la decisión de la organización del Open de Australia chocaba frontalmente contra la de un gobierno que impuso el confinamiento más duro del mundo: casi 300 días de encierro a causa de querer unos números perfectos de Covid.

El juicio al final ha determinado la deportación de Novak Djokovic que, no ha podido debutar en el Open de Australia esta temporada y, en principio, hasta 2026, ya que no podrá jugar los 3 años siguientes salvo que obtenga una Wild Card.

El Caso Djokovic se cierra ya que, todos los torneos anuncian que no permitirán entrar al serbio

El fin del Caso Djokovic se ha dado hace unos minutos. Hasta ayer, era solo Francia, donde se disputa Paris – Bercy, Montecarlo y Roland Garros, la que permitiría entrar a Novak Djokovic.

Entrar en Estados Unidos, donde además del US Open se celebran tres de los nueve Masters 1000 (Indian Wells, Miami y Cincinati), le será casi imposible: la vacunación completa es obligatoria para las visitantes extranjeros y la exenciones muy raras (un contagio anterior de Covid-19 no es una de ellas).

El caso Djokovic toca a su fin / El Diario Vasco

¿Qué pasa con Roland Garros y Wimbledon?

El primer ministro británico, Boris Johnson, ha sido preguntado por la vacunación. Ha aludido a que es maravillosa. En principio, el único trofeo grande que podría disputar sería Roland Garros. Extrañó, hasta ayer que pudiera disputarlo ya que, Emmanuel Macron se encargó de decir que “jodería a los no vacunados”. Sin embargo, la ministra de Deportes francesa, Roxana Maracineanu, avanzó que realizarán un decreto donde pedirán la vacunación completa para los participantes.

En un mensaje en su cuenta de Twitter, Maracineanu constató que se ha adoptado ese certificado sanitario, de forma que "desde que se promulgue la ley, será obligatorio para entrar en los espacios ya sometidos al pasaporte sanitario (estadios, teatros o salones) para el conjunto de los espectadores, de los practicantes, de los profesionales, franceses o extranjeros".

¿Qué ha pasado para que la ministra rectificara?

La responsable francesa de Deportes argumentó entonces que Francia aplicaría una excepción a la obligación del certificado de vacunación a los deportistas en las competiciones internacionales, de forma que no se les aplicaría la nueva normativa francesa y podrían competir incluso sin estar inmunizados.

Lo justificó con el argumento de que en las competiciones internacionales rigen los "protocolos obligatorios impuestos por las federaciones" que, según dio a entender, estarían por encima de la normativa francesa.

Sin embargo, ahora apela a la modernización de este modelo para intentar convencer a ese más de 7 % que no está vacunado.

Añadir nuevo comentario