Estos son los productos que puedes ir comprando para ahorrarte algunos euros en la cena de Navidad

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
16/11/2022 - 09:11
Consejos para comprar de cara a la cena de Navidad

Lectura fácil

Los precios de los productos básicos y la inflación no paran de crecer en nuestro país, un hecho que cada vez preocupa más a los españoles. Si a ello le sumamos la llegada de la Navidad y las comidas familiares, la situación es aún más preocupante.

Por eso, ser previsores es la mejor opción, asique descubre los productos que puedes comprar con antelación de cara a la cena de Navidad y ahórrate unos euros.

El coste de la cena de Navidad varía en función de las fechas

La llegada de la Navidad está cada vez más cerca y mucho ya comienzan algunos preparativos para que no les pille el toro. Sin embargo, hacer la compra hoy en día es un reto en toda regla, ya que los precios han aumentado demasiado y muchas familias no tienen acceso a las necesidades más básicas.

Sin embargo, tal y como pasa en muchos otros aspectos de la vida, ser previsores puede ayudarnos a la hora de ahorrar algo de dinero, sobre todo de cara a la cena de Navidad y a las comidas familiares.

Si comparamos los precios, comprar justo unas semanas antes de Navidad, los precios pueden incluso hasta doblarse. Por eso, ahora es la mejor época para adquirir productos como el marisco, el pescado, los ahumados y las carnes e ibéricos, ya que pueden mantener una buena congelación de cara al mes de diciembre.

Los expertos recomiendan a la población realizar un proceso de congelación y descongelación adecuado en función del producto con el que tratemos, sobre todo en el caso de los productos del mar. Con eso podremos conseguir una cena de Navidad a precio razonable.

Cómo ahorrar a la hora de comprar carnes, ibéricos y ahumados

Tal y como señalan los expertos, es muy importante congelar los alimentos como el marisco, los langostinos o las cigalas. Sin embargo, mantener la carne congelada también es muy importante de cara a la cena de Navidad.

El precio de carnes como el cordero, el cochinillo, el solomillo o el cordero suelen alcanzar precios muy altos de cara a la festividad de Navidad. Por eso, podemos comprar piezas enteras y trocearlas.

En el caso de ibéricos, como el jamón o los ahumados, podemos lonchearlos y envasarlos al vacío para consumirlo en la fecha prevista.

Por último, en las bebidas ocurre exactamente lo mismo, por lo que es el momento de adquirir nuestro champagne favorito y evitar las grandes demandas y los precios abusivos.

Las comidas y cenas de Navidad se incrementaron un 11 % en 2021

Durante el 2021 los precios no eran del todo abusivos, pero ya comenzamos a ver algunas diferencias en cuanto a la oferta y demanda. De hecho, los datos de la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) señala que las comidas y cenas navideñas aumentaron un 10 % con respecto a las mismas de 2020.

Algunos productos que sufrieron un incremento durante la cena de Navidad fueron los percebes, la merluza, las almejas y el besugo.

Ante estos datos, muchos informen demuestran cómo las familias españolas ya comienzan sus primeras compras de cara a la cena de Navidad para evitar sustos en sus tickets de compra.

Añadir nuevo comentario