La mayoría de los españoles está a favor de los cerebros biónicos

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
08/12/2020 - 13:30
El 61% de los españoles quiere 'mejorar' a sus hijos con nuevos cerebros biónicos

Lectura fácil

El 61 % de los padres españoles cree que es “completamente” o “bastante” aceptable utilizar técnicas de Human Augmentation para mejorar la capacidad de aprendizaje de los niños en el colegio, según una encuesta que acaba de publicar Kaspersky sobre la recepción que tendría en nuestra sociedad implantar chips en la materia gris de los más pequeños.

El 61 % de los padres está a favor de implantar tecnología en el cerebro de sus hijos

El concepto de Human Augmentation, que tiene amplias repercusiones en la sociedad, especialmente en la educación y el trabajo, hace referencia a la mejora física del cuerpo humano mediante el uso de la tecnología, por ejemplo, insertando un chip en el cerebro para que funcione más rápidamente y acceda a una amplia gama de información de forma instantánea desde Internet.

Asimismo, tres de cada diez personas en nuestro país (29 %) estarían dispuestas a mejorar su inteligencia o capacidad cerebral mediante el uso de estas tecnologías, si tuvieran la oportunidad. Lo han confirmado apenas tres meses después de que Elon Musk desvelase por primera vez Neuralink, un chip capaz de conectar nuestro cerebro con un ordenador.

Las mujeres son más proclives a mejorar su potencial cerebral y la inteligencia

En España, el aumento de la capacidad intelectual o la inteligencia es más popular entre los navarros (43 %), extremeños (42 %) y cántabros (42 %). En el otro extremo se encuentran los asturianos (19 %), castellanomanchegos (17 %) y murcianos (15 %). En general, más de la mitad de los encuestados (57 %) cree que es “completamente” o “mayormente” aceptable aprovechar la tecnología Human Augmentation para hacer a las personas más inteligentes en general.

Asimismo, el interés por aumentar la capacidad cerebral es más alto entre los españoles mayores de 55 años (31 %), y disminuye hasta el 29 % entre los de 35 a 54 años, y hasta el 25 % para los jóvenes de 18 a 34 años. Las mujeres (30 %) son ligeramente más proclives a mejorar su potencial cerebral y la inteligencia que los hombres (29 %).

El 76 % los españoles consideraría la posibilidad de aumentar su cuerpo con tecnología 

Concretamente, el estudio, realizado entre 14.500 adultos de 16 países de Europa y el norte de África, reveló que más de tres cuartas partes de los españoles (76 %) consideraría la posibilidad de aumentar su cuerpo con tecnología para mejorarlo, ya sea de forma permanente o temporal. Los italianos son los más partidarios (81 %), frente a los británicos, los menos interesados (33 %). Algunos encuestados incluso expresaron el deseo de conectar teléfonos inteligentes a sus cuerpos.

Marco Preuss, director del Equipo de Investigación y Análisis Global para Kaspersky, ha afirmado que "la seguridad será una preocupación clave a medida que se desarrolle la 'Human Augmentation'. Existe el riesgo de que esta tecnología avance fuera del control de los gobiernos u otros organismos reguladores, lo que es potencialmente peligroso para la humanidad. Es algo a lo que debemos prestar mucha atención a medida que se desarrolla".

"Por ejemplo, en Kaspersky, investigamos previamente cómo los chips implantados en el cerebro podían ser utilizados por actores maliciosos para hackear y luego explotar la memoria de un individuo. El aumento del cerebro abre una gama verdaderamente asombrosa de potenciales amenazas cibernéticas", ha apuntado.

Añadir nuevo comentario