CEU orienta a los preuniversitarios en la elección de sus estudios a través de una plataforma digital

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
09/02/2022 - 08:23
El CEU ha presentado la herramienta de orientación llamada "El Orientadero"

Lectura fácil

“El Orientadero” es una herramienta made in CEU para que los estudiantes preuniversitarios puedan escoger sus próximos retos. La población objetiva para usar esta aplicación son estudiantes de entre 15 y 17 años, lo que supone que cursen desde 4º ESO y 2º Bachillerato. Es un lugar de encuentro para ayudar a todos los estudiantes a tomar la mejor decisión de cara a su futuro.

Para ello, el CEU cuenta tras esta herramienta con un gran grupo de profesionales. Artículos, consejos, videos, test o rankings didácticos elaborados con rigor y tono distendido conforman una oferta atractiva en la que educadores, orientadores y familias también están presentes.

¿Cómo conciben los expertos esta herramienta para orientar a los estudiantes?

Así, esta plataforma proporcionará a los estudiantes una visión panorámica de su futuro mostrándoles no solo las opciones académicas y profesionales, sino, también, las claves para identificar y trabajar valores como la motivación, la responsabilidad, la solidaridad y la vocación de servicio.   

El responsable de la herramienta “El Orientadero”, Rafael Monjo, cree que los estudiantes puedan dotar de recursos para que puedan escoger su carrera. En esta herramienta pueden encontrarse técnicas de estudio o cómo aprovechar el tiempo, conocer cómo son los procesos de matriculación de una Universidad, las titulaciones con mejor salida laboral o cómo son las movilidades internacionales son algunos de los contenidos que se pueden conocer en esta plataforma.

CEU busca resolver las dudas de los estudiantes preuniversitarios / Entre Estudiantes
CEU busca resolver las dudas de los estudiantes preuniversitarios / Entre Estudiantes

¿Quiénes están detrás de “El Preguntadero”?

Detrás de “El Preguntadero” se encuentran profesionales como expertos en educación y psicopedagogos que resolverán las consultas de los estudiantes. En el ‘Área de Orientadores’ se incorporan también recursos y comunicaciones específicas para los orientadores de centros educativos intentando dar respuesta a la necesidad que se plantea en muchos centros de dotar a los estudiantes de todos los recursos posibles para empezar el camino hacia la Universidad.

La decisión de ir a la Universidad es una decisión muy importante

Parece que no pero, desde los 14 – 15 años empezamos a tomar decisiones “un tanto trascendentales” que van marcando nuestro futuro. A partir de 4º ESO decidimos si apostamos por Ciencias o por Humanidades y Ciencias Sociales. Podemos cambiarla de cara a 1º de Bachillerato pero, lo normal es seguir el mismo camino.

En 2º Bachillerato se cruzan en nuestro camino las notas de corte pero, cada mes o cada dos meses se enfrentan a exámenes trascendentales parecidos a los de la EBAU y, además, los estudiantes acuden a ferias universitarias para intentar a resolver su futuro.

El mayor consejo que deben seguir es ir relajados a los exámenes y, que tomen estas decisiones con calma. De esta manera no se arrepentirán sobre ello. Además, a la hora de afrontar los exámenes es muy importante que los alumnos descansen sus horas sin problema para llegar bien a los exámenes.

Añadir nuevo comentario