Rafa Nadal, Premio CEU Ángel Herrera en su categoría de Ética y Valores

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
22/12/2020 - 16:44
Rafa Nadal, Premio CEU Ángel Herrera de Ética y Valores

Lectura fácil

El tenista Rafa Nadal ha sido distinguido con el premio CEU Ángel Herrera, en su categoría de Ética y Valores, por ser con “su humildad, esfuerzo, disciplina y compromiso social” un referente tanto dentro como fuera de la pista.

El mallorquín recogerá el galardón el próximo 22 de enero 

La Fundación Universitaria San Pablo CEU anunció el pasado martes que el tenista Rafa Nadal recogerá el próximo 22 de enero, en una ceremonia virtual, el Premio CEU Ángel Herrera, en su categoría Ética y Valores.

El jurado ha tenido en cuenta, además de sus éxitos deportivos, la labor solidaria de la Fundación Rafa Nadal en España y en la India y el trabajo educativo de su Academia.

"Un joven que es un referente personal en la pista y fuera de ella"

Con este galardón, que el deportista recibirá ex aequo, se reconoce "no solo la incuestionable trayectoria de uno de los mejores deportistas de la historia, sino, sobre todo, la de un joven que es un referente personal en la pista y fuera de ella para millones de personas". 

El tenista cuenta con reconocimientos nacionales e internacionales además de numerosos logros profesionales que le llevaron a ser número uno del tenis. En el año 2010 se pusieron en marcha los primeros proyectos de la Fundación Rafa Nadal, que trabaja en España y en la India con el objetivo de reforzar a través del deporte la integración social y el desarrollo personal de niños y jóvenes.

También ha recibido la Gran Cruz de la Real Orden del Mérito Deportivo

En la misma línea, en 2016 creó la Rafa Nadal Academy by Movistar donde combina el tenis a más alto nivel con educación y residencia de sus estudiantes.

Asimismo, el tenista recibió el pasado mes de octubre la Gran Cruz de la Real Orden del Mérito Deportivo, máxima distinción a nivel nacional que se entrega al deporte en España. "Nos honra trasladarse esta distinción no solo por sus hitos deportivos, sino también por reunir los valores que queremos para los más jóvenes", dijo la portavoz del Gobierno y ministra de Hacienda, María Jesús Montero.

Los Premios CEU Ángel Herrera 

Estos premios se crearon en 1997 con la intención de reconocer la labor social, docente e investigadora de personas o grupos pertenecientes a los centros de la Fundación Universitaria San Pablo CEU.

Los galardones, que toman el nombre del fundador de la Asociación Católica de propagandistas (ACdP) y de la Fundación, el prelado Ángel Herrera, se conceden anualmente en diferentes categorías entre las que destacan: solidaridad, mejor labor de investigación, mejor labor docente y mejor alumno de cada centro entre otros. En este caso califican a Rafa como "ejemplo para colegiales y universitarios a través de los rasgos más destacados de su personalidad". 

Añadir nuevo comentario