Los octavos de Champions se completarán en los estadios originales y sin público

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
10/07/2020 - 13:56
La Champions League volverá el mes que viene

Lectura fácil

Los octavos de final de la Champions League se completarán tanto en Barcelona como en Manchester como en Turín. Cómo ha sucedido en las competiciones que se han disputado anteriormente, los partidos restantes de la competición se disputarán a puerta cerrada. Hay que recordar que, el Real Madrid deberá remontar en un Eitthad Stadium vacío el 1-2 de la ida y el Barça deberá ganar al Nápoles en casa tras el empate en San Paolo.

La UEFA ha intentado hasta el último minuto que los cuatro partidos de Champions que faltan para cerrar los octavos de final fueran en Portugal, país en el que se disputará el resto de la competición (cuartos, semis y final) a partido único y a puerta cerrada. Pero ha sido imposible. El City y el Barça han presionado mucho para jugar en sus estadios... y para que el Madrid no lo hiciera en campo neutral. El otro equipo español clasificado fue el Atleti en aquel grandioso último partido que se disputó en la UEFA Champions League antes de la pandemia.

La UEFA ha aprobado el Protocolo sanitario

La UEFA señaló durante el Comité Ejecutivo que: “El Protocolo podrá complementarse a su debido tiempo con directrices operativas específicas que abarquen tanto los aspectos de su aplicación como las competiciones concretas. Dado que la situación actual es dinámica e imprevisible, tanto en lo que respecta a su epidemiología como a la naturaleza de las contramedidas impuestas por los gobiernos nacionales, el Protocolo evolucionará con el tiempo y podrá actualizarse según sea necesario para reflejar los cambios en la salud pública y el entorno reglamentario”.

El sorteo de Champions de cuartos hasta la final / Diario AS
El sorteo de Champions de cuartos hasta la final / Diario AS

¿Cómo han quedado emparejados los cuartos de la Champions League que se celebrarán en Lisboa?

La Champions League volverá con los partidos restantes de los octavos de final entre los días 7 y 8 de agosto en Barcelona, Manchester, Turín y Munich. Tras superar la eliminatoria de octavos de final, los ganadores deberán partir hacia Lisboa. Allí, se medirán en los cuatro estadios designados por la confederación europea entre los días 12 y 15 del mismo mes. A partir de cuartos ya se han sorteado los cruces:

El Real Madrid deberá ganar al Manchester City para ir a jugar a Portugal entre el ganador del partido de la Juventus de Turín con el Olympique de Lyon. De momento, el Real Madrid deberá remontar en la ciudad inglesa el 1-2 de la ida y los italianos deberán superar el 1-0 del primer partido. Si el Real Madrid y la Juventus de Turín ganan sus respectivos encuentros se enfrentarían y Cristiano Ronaldo vestiría la camiseta de la Juve tras el último enfrentamiento directo en el que el portugués dejó un golpe para el recuerdo en el Juventus Stadium.

Por otro lado, el ganador del Barça – Nápoles, que es una eliminatoria que de momento comanda el conjunto catalán gracias a los goles fuera de casa, se enfrentaría al Bayern de Múnich que ha ganado en Londres 0-3 y recibirá en el Allianz Arena al Chelsea.

Red Bull Leipzig – Atlético y Atalanta – PSG son el resto de enfrentamientos

Los equipos que se han clasificado para cuartos directamente se enfrentarán entre ellos. El Atlético se enfrentará a uno de los equipos alemanes y el PSG tiene un pie en las semifinales tras estar encuadrado con uno de los rivales más flojos de la competición, que ganó al Valencia en uno de los últimos partidos que se disputó a puerta cerrada.

Las semifinales podrían dejarnos un Real Madrid – Barça

Puestos a hacer cuentas de futuro, si el Real Madrid y el Fútbol Club Barcelona ganan sus encuentros de cuartos, se encontrarían en el cuadro por el lado visitante. El Atleti va por el otro lado del cuadro en el que podría encontrarse con el PSG en semifinales.

Añadir nuevo comentario