El Atlético recibe al Liverpool en la ida de los octavos de final

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
18/02/2020 - 10:45
El Atlético abre los octavos de final en el Wanda Metroplitano frente al Liverpool

Lectura fácil

Vuelve la Liga de Campeones y lo hace con dos equipos españoles: el Atlético y el Valencia. El Atleti jugará la ida en casa frente al Liverpool, que pretende dinamitar el Wanda Metropolitano para jugar más tranquilo la vuelta en Anfield. Entre las altas del equipo colchonero para la ida de los octavos está Diego Costa, recuperado tras los tres meses que le han tenido en el dique seco y Carrasco, viejo conocido de Simeone que se ha incorporado a los planes del técnico argentino en el mercado de invierno tras un corto periplo por China.

Diego Pablo Simeone tendrá tres bajas pero, la más importante para enfrentarse al actual campeón de la Liga de Campeones es la de Joao Félix. El joven jugador se perdió 3 partidos a causa de una lesión muscular y no pudo volver a causa de una faringoamigdalitis. Además está descartado también Héctor Herrera, que todavía no se encuentra al cien por cien y Kieran Trippier, operado recientemente de una pubalgia, un grupo de lesiones es el dolor que se produce en la zona inguinal o la parte baja del abdomen.

El Atlético es cuarto de la Liga Santander por detrás del Real Madrid y el Barça, que jugarán Champions la semana que viene y el Getafe de José Bordalás que es tercero, tras perder contra los de Setién en el Camp Nou. Por su parte, el Liverpool de Jurgen Kloop volverá a pisar el Metropolitano después de levantar el trofeo en junio del año pasado ante el Tottenham.

Esta vez lo hará en condición de visitante pero mucho más fuerte que hace medio año. Los reds son líderes sólidos de la Premier con 76 puntos. Se mantienen invictos en la competición inglesa ya que han ganado 25 partidos y han empatado uno. Les sigue de lejos, el Manchester City, con 51 puntos (a más de 8 partidos de diferencia). El equipo de Pep Guardiola sin embargo será el último año que dispute Champions hasta dentro de un par de ellos, ya que ha sido sancionado por incumplir el fair play financiero.

Antecedentes del encuentro

Se han enfrentado cuatro veces en Europa. Dos en esta competición, durante la fase de grupos dejando sendos empates.  Los otros dos fueron en semifinales de la UEFA Europa League, donde el Atlético consiguió pasar frente a los británicos y posteriormente se llevó el primer título europeo de su historia.

Salah y Mané celebrando un gol / Cinco Días
Salah y Mané celebrando un gol / Cinco Días

El partido será muy diferente

Será muy diferente en todos los sentidos, en el deportivo ya que el Atleti recibe a uno de los mejores equipos de Europa y, en el de seguridad. La Policía Nacional espera que lleguen a la capital de España alrededor de cuatro mil ingleses. Para ello, se ha preparado un dispositivo con 1500 efectivos, de los cuáles un tercio serán Policias Nacionales y en torno a 800 serán los destinados a la seguridad en los alrededores del Wanda Metroplitano, por parte de la entidad colchonera.

La Delegación del Gobierno coordinará los aspectos de seguridad relacionados con este partido de fútbol de octavos de final de la UEFA Champions League, para el que se espera la asistencia de unos 3.900 aficionados del Liverpool. Por ello, tanto desde el club como desde la Delegación de Gobierno recomiendan a los espectadores que acudan al estadio con antelación.

Esta semana se estrenará también el Valencia

El conjunto ché que dirige Albert Celades también se estrenará esta semana, pero lo hará mañana. Los valencianos han viajado hasta Milán para medirse al Atalanta, el equipo que ha llegado como el más “flojo” de esta ronda espera dar una sorpresa ante el conjunto español. Actualmente, el Atalanta es cuarto de la Serie A con 45 puntos, 6 por encima de la Roma, que es quinta y a 9 del Inter de Milán, que ocupa la tercera plaza.

Añadir nuevo comentario