Vuelve a sonar la música de la Champions por toda Europa

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
14/09/2021 - 11:00
El Real Madrid debutará fuera de casa en Champions League

Lectura fácil

Un nuevo curso futbolístico comienza. Pero no lo hace del todo hasta que no vuelve a sonar el himno de la Champions League, una competición que, en los últimos años ha sido muy cruel con los equipos españoles. El primer equipo español en salir al campo en esta nueva edición de la Champions League será el Sevilla. El conjunto de Julen Lopetegui lo hará frente al Salzburgo en el Sánchez Pizjuán a las 18.45.

Tras realizar un buen año durante la temporada pasada, los de Julen Lopetegui se han ganado el derecho a soñar por qué no, con alcanzar la primera plaza de un grupo que completan Lille y Wolfsburgo. Con ello, esquivarían la bala de la Europa League y pasarían a formar parte de los 16 mejores equipos de Europa, si no lo está ya por méritos propios.

El Barça y el Villareal se estrenarán en Champions League a las nueve

Dos horas después será el turno del Barça y Villareal, encuadrados en el grupo E y F respectivamente. Los de Koeman se volverán a enfrentar al Bayern de Múnich, un equipo que tantos dolores de cabeza le planteó a Quique Setién y que terminaría siendo el motivo de su despido. Tras ese 2-8 se fraguó todo lo que vendría después. No solo un cambio de banquillo sino una reestructuración organizativa que afectaría hasta a presidencia. Con ello, Josep María Bartomeu diría adiós al Barça tras ser uno de los delfines de Rosell y volvería Laporta tras superar sin problemas el período electoral.

El Villareal es el quinto equipo español en Champions League este año después de haber ganado al Manchester United en la final de la UEFA Europa League tras una tanda de penaltis agónica. Los de Emery se las verán ante el Atalanta, que ya hizo de las suyas en Valencia, dejando a los murciélagos fuera de competiciones europeas antes de tiempo.

El Atlético se encomienda a Luis Suárez para comenzar ganando en Champions / Eurosport
El Atlético se encomienda a Luis Suárez para comenzar ganando en Champions / Eurosport

El miércoles será el día de los equipos de Madrid

Cuatro meses después de San Isidro, vuelve la Champions League a Madrid. El Atlético, en el grupo B, recibirá al Porto, en lo que podría ser un homenaje a Paulo Futre. El futbolista portugués fue un ídolo en el Vicente Calderón pero solo levantaría la Copa de Europa con el Porto en el año 1987. Para comenzar ganando, el Atlético podría encomendarse a una dupla de Champions con toque azulgrana gracias a las botas de Griezmann y a la pegada del uruguayo Luis Suárez.

A la misma hora, el Real Madrid buscará su primera victoria en esta edición en Milán frente al Inter. Al mando de este barco está un enemigo íntimo de los del Giuseppe Meazza, Carlo Ancelotti. Los blancos intentarán reeditar el resultado del año pasado ya que, ganaron tanto en el Alfredo Di Stéfano como en tierras italianas.

Añadir nuevo comentario