El Atlético de Madrid queda encuadrado en el 'grupo de la muerte' de la Champions League

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
27/08/2021 - 09:21
Llorente, Anfield y un reencuentro en Champions League

Lectura fácil

El Atlético volverá a jugar la Champions League por noveno año consecutivo. Es decir, desde que está el Cholo Simeone, el conjunto colchonero es un fijo en el sorteo de la Champions. Lo de la suerte es otro cantar. Los del Cholo han sido encuadrados en el “Grupo de la muerte”. En este grupo, el grupo B se encuentran tres grandes campeones de Europa: el Liverpool, el AC Milan y el Oporto.

El Atlético volverá a pisar Anfield durante esta Champions League

Para el Atlético volver a Anfield va a ser como volver a cuando “no había Covid”. No habrá prórrogas de por medio pero Anfield volverá a rugir como en las grandes citas porque, el público recuerda aquella gran noche que consagró a Marcos Llorente por encima de todos. El AC Milan vuelve a la élite de Europa tras una década de ausencia y pone sus 7 Copas de Europa como gran aval para no caer al pozo de la UEFA Europa League y permanecer en las eliminatorias de la Champions League.

El guión ha querido que este grupo lo complete el Porto. El Porto en el que jugó Casillas pero, por encima de todo, el Porto donde jugó uno de los grandes ídolos de la hinchada del Calderón, Paulo Futre, que fue campeón de la Copa de Europa con los portugueses en 1987. Además, el Porto volvió a ser campeón de esta competición en 2004 bajo los mandos de un enemigo rojiblanco como José Mourinho.

Mejor suerte para Real Madrid, Fútbol Club Barcelona, Villareal y Sevilla

El equipo español que mejor parado ha salido de este sorteo de Champions League ha sido el Sevilla. El conjunto hispalense ha sido encuadrado en el Grupo G con el campeón francés, el Lille, el Salzburgo y el Wolfsburgo. Todos los equipos del Grupo G son de un nivel similar y el equipo español no tendría problemas para llegar a la siguiente ronda. Otro de los equipos que ha corrido una gran suerte es el Real Madrid.

El conjunto que dirige Carlo Ancelotti repetirá desplazamientos a Milán ya que se batirá a priori la primera plaza con el campeón de la Serie A, el Inter de Milán. Sin embargo, la historia no debe llevarnos a disgustos como el año pasado, cuando el Real Madrid tras terminar la primera tanda de partidos tenía un pie fuera porque el Shaktar Doetnsk le había ganado tanto en el Bernabéu como en Ucrania. Este grupo le completa el Sheriff Tiraspol. Este equipo es de Tranistiria, un territorio no reconocido por la ONU que se encuentra entre Moldavia y Ucrania y se independizó de este primer país en los años 90. Es la primera vez que disputa la competición.

Fútbol Club Barcelona y Villareal volverán a encontrarse con Bayern Múnich y Manchester United. Los culés han entrado en una fase de incredulidad al saber que tendrán que volver a enfrentarse al Bayern de Múnich. El conjunto bávaro eliminó hace un año al Barça en aquella Champions express disputada en Lisboa tras ganarle por 2-8. Aquello significó un “fin de ciclo”. Su grupo lo completan Benfica y Dinamo de Kiev.

El Villareal volverá a vérselas con el Manchester United al que ganó en la final de la Europa League. Lo hizo no sin sufrimiento ya que llegaron hasta los 11 metros. También se medirán al Atalanta, un viejo conocido de Valencia y Real Madrid y el Young Boys suizo.

El Real Madrid volverá a enfrentarse al Inter en Champions League / AS.com
El Real Madrid volverá a enfrentarse al Inter en Champions League / AS.com

¿Qué otros grandes partidos podremos ver en la fase de grupos de la Champions?

La Champions League nos deja otra hornada de grandes partidos para ver durante esta primera fase. Llama la atención que el Manchester City que entrena Pep Guardiola reciba en Inglaterra al PSG, equipo que se ha hecho esta temporada con Leo Messi. De hecho, esto puede ser el principio de otro Messi – Cristiano fuera de LaLiga ya que, el City podría tener un principio de acuerdo con el crack luso. En todo caso, deberán resolverlo antes de la noche del martes al miércoles que es cuando se cierra el mercado de fichajes.

El Borussia Dortmund – Ajax o el Juventus – Chelsea podrían ser otros dos grandes partidos que podríamos ver en esta primera fase si excluimos los rivales de los equipos españoles.

¿Cómo quedan los equipos encuadrados grupo por grupo?

  • Grupo A: Manchester City, PSG, RB Leipzig, Brujas.
  • Grupo B: Atlético de Madrid, Liverpool, Oporto y AC Milan.
  • Grupo C: Sporting de Portugal, Borussia Dortmund, Ajax y Besiktas.
  • Grupo D: Inter de Milán, Real Madrid, Shaktar Doetnsk y Sheriff Tiraspol.
  • Grupo E: Bayern Múnich, Fútbol Club Barcelona, Benfica y Dinamo de Kiev.
  • Grupo F: Villareal, Manchester United, Atalanta y Young Boys.
  • Grupo G: Lille, Sevilla, Salzburgo y Wolfsburgo.
  • Grupo H: Chelsea, Juventus, Zenit y Malmo.

Añadir nuevo comentario