Ni Real Madrid, ni Atlético ni Villareal están satisfechos con los cruces de Champions League

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
22/03/2022 - 11:36
El bombo de la Champions League se comporta mal con los equipos españoles

Lectura fácil

Tras la noche mágica en Madrid, pensábamos que podrían venir tiempos mejores pero la tormenta parece haberse instalado en Valdebebas.

El Real Madrid fue el primer equipo español en aparecer por el Salón de la UEFA en Nyon y deparó un interesante choque de Champions League frente al Chelsea FC, el vigente campeón de la competición. Al no haberse resuelto los problemas de la venta del club, el Chelsea deberá jugar sin apoyo de su público y al no poder vender entradas, los aficionados madridistas se quedarán sin poder viajar a Londres.

Lo bueno de esta eliminatoria vuelve a ser que la vuelta se juega en el Estadio Bernabéu como ocurriera hace dos semanas con el Paris Saint Germain. Además, en caso de pasar tanto el Real Madrid como el Atlético de Madrid se enfrentarían entre sí. Unas semifinales con un color muy especial, además de la bandera de Francia se otea la Torre Eiffel al fondo.

El Atleti, partido a partido, piensa en la eliminatoria de Champions League frente al City

Aunque parece que a muchos aficionados les ha dejado un buen sabor de boca que, el Real Madrid vaya por el mismo camino del cuadro en dirección a París… ambos partidos hay que jugarlos. Tanto el Chelsea como el Manchester City son superiores a sus rivales españoles. Sin embargo, el Real Madrid y el Atleti han demostrado de qué pasta están hechos para poder seguir jugando en Europa. Cualquier error te condena y, sino que se lo digan al PSG que dejó en bandeja de plata a los de Carlo Ancelotti la eliminatoria en los últimos minutos tras un dominio apabullante tanto en la ida como en la vuelta.

El Atleti ya ha eliminado a un conjunto inglés en Champions League: el Manchester United de Cristiano Ronaldo. Los del Cholo se han apuntado a eliminar a su vecino para poder vislumbrar un ambiente en semifinales ante el Real Madrid. Al partido de LaLiga que les queda a ambos en el Wanda Metropolitano, podríamos sumarle otros 2 en Champions League si ambos consiguen derrotar a sus rivales. Más condicionantes no nos ha podido regalar este sorteo de la Champions League.

El Villareal disputará por primera vez unos cuartos de final de la UEFA Champions League / DAZN
El Villareal disputará por primera vez unos cuartos de final de la UEFA Champions League / DAZN

El Villareal intentará no pagar la novatada ante el Bayern de Múnich

Es la primera vez que el conjunto de Castellón se mete entre los 8 mejores equipos de Europa. Además, su eliminatoria no tiene mal cartel. La Cerámica recibirá al Bayern de Múnich el 6 de abril. Durante la eliminatoria, los de Unai Emery estarán atentos de no repetir la acción del Salzburgo en octavos. Durante el partido de la ida, el Salzburgo y el Bayern de Múnich empataron a 1 y, en el Allianz Arena, el conjunto alemán, dejó su sello habitual.

El otro emparejamiento de la Champions League es el Benfica – Liverpool donde los ingleses vuelven a ser tremendamente favoritos ante el conjunto portugués.

¿Cuándo se juegan las eliminatorias de cuartos de final de la UEFA Champions League?

Los cuartos de final de la UEFA Champions League se jugarán durante las dos primeras semanas de abril. El Liverpool – Benfica y el Manchester City – Atlético de Madrid tendrán el camino largo, ocho días entre ida y vuelta (5-13 de abril) mientras que el Real Madrid y el Villareal disputarán sus partidos el 6 y el 12 de abril.

Se da la coincidencia de que los equipos de Madrid juegan la vuelta en casa y se ha decidido que el Real Madrid la disputara el martes y el Atlético el miércoles. Dos equipos de la misma ciudad no pueden jugar dos partidos en competición europea el mismo día y a la misma hora.

Añadir nuevo comentario