La adaptación estadounidense "Champions"' hace su entrada en los Estados Unidos

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
20/01/2024 - 17:00
"Champions", la película estadounidense

Lectura fácil

El éxito de la película "Campeones" trascendió fronteras y llegó a Estados Unidos, donde se creó una versión propia que sigue la misma historia de superación e integración a través del baloncesto. La película original, dirigida por Javier Fresser y protagonizada por Javier Gutiérrez y Jesús Vidal, fue un verdadero boom con más de 18 millones de euros de recaudación. La adaptación estadounidense, titulada "Champions", se estrenó en 2023 y obtuvo dos nominaciones a los Premios Goya, mostrando así la influencia positiva de la película original en la promoción de la inclusión de personas con discapacidad en la gran pantalla.

"Champions", la nueva película estadounidense que sigue la línea de la española "Campeones" 

La impactante trayectoria de "Campeones" en el mundo del cine se confirmó con el estreno de su segunda entrega en 2023, titulada "Champions", la cual recibió dos nominaciones a los prestigiosos Premios Goya. Este fenómeno cinematográfico no se limitó a lo nacional, ya que la película sobre la superación e integración de personas con discapacidad resonó en varios países de habla hispana, generando tal impacto que en Estados Unidos se decidió realizar una adaptación propia.

La versión estadounidense, creada cinco años después y bajo el mismo espíritu de inclusión, lleva por título "Champions" y narra una historia similar pero con protagonistas diferentes. La película original, dirigida por Javier Fresser y protagonizada por destacados actores como Javier Gutiérrez y Jesús Vidal, fue un auténtico fenómeno, recaudando más de 18 millones de euros y apostando fuertemente por la inclusión de personas con discapacidad en la pantalla grande.

La trama de "Campeones" se centra en 'Los Amigos', una asociación de personas con discapacidad que experimenta la gloria al ganar el Campeonato de España, solo para ser descalificados debido a la acción de Sergio, lo que lleva a su dolorosa disolución. 

Dos años después, en la segunda película, la optimista entrenadora Cecilia acepta el desafío de cumplir el sueño de Julio de reunir al equipo. A pesar de enfrentarse a una serie de desgracias y ser etiquetada como portadora de una "maldición maligna", Cecilia, junto a este extraordinario equipo, logra superar todos los obstáculos y triunfar.

¿De qué trata la versión estadounidense?

"Champions", la adaptación estadounidense de la exitosa película española 'Campeones', toma un enfoque único bajo la dirección de Bobby Farrelly. Woody Harrelson lidera el reparto como director y protagonista, desempeñando el papel central que en la versión original interpretó Javier Gutiérrez como Marco Montes Gutiérrez.

La trama de "Champions" se desarrolla con Harrelson como un entrenador universitario que, debido a su mal comportamiento, se ve ante la disyuntiva de enfrentar la cárcel o realizar servicio comunitario. Optando por la segunda opción, se le presenta la oportunidad de entrenar a un grupo de adultos jóvenes con discapacidad intelectual. A través de esta experiencia, Harrelson redescubre la pasión por el baloncesto y la alegría que alguna vez le proporcionó.

El filme sigue el viaje del equipo, que, bajo la tutela de Harrelson, experimenta una notable mejora en sus habilidades, culminando en su participación en una emocionante final de baloncesto paralímpico. "Champions" ofrece una conmovedora historia de superación, integración y redescubrimiento personal, destacando la capacidad transformadora del deporte y la conexión humana.

Añadir nuevo comentario