Chema Martínez practica plogging a través de Healthy Cities by Sanitas

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
19/06/2021 - 15:00
Chema Martínez apuesta por el plogging con Healthy Cities by Sanitas

Lectura fácil

El plogging es una de las actividades que disparó la práctica después de la cuarentena. Hace unos meses contamos en GNDiario con uno de los responsables del único grupo que hay en España: Plogging RRevolution, David de Castro.

¿Dónde tiene su origen el plogging, la nueva disciplina que practica Chema Martínez?

Esta disciplina nació en Suecia y muy pronto llegó a ser una de las tendencias por toda Europa y, hace unos meses, tras el confinamiento pareció asentarse en España a través de pequeños grupos de amigos o conocidos que se reúnen en playas o montes, ahora con sus medidas de protección frente al Covid – 19. De hecho, para practicar el plogging puedes combinar varios deportes: ciclismo, atletismo o buceo y, puede que esa mezcla explosiva fuera lo que gustara a Chema Martínez.

Chema Martínez durante la salida de plogging en el Monte El Pardo / MARCA
Chema Martínez durante la salida de plogging en el Monte El Pardo / MARCA

Chema Martínez y Sanitas se dieron cita en el Monte El Pardo

El ex atleta, Chema Martínez es parte del programa Healthy Cities by Sanitas y, por ello, la semana pasada participó junto a más corredores en una recogida de basura en el Monte El Pardo a la vez que disfrutaban de su pasión por el atletismo, en una acción que también contó con la colaboración de Patrimonio Nacional.

Martínez realizó esta acción dentro de la campaña “Libera, unidos contra la basuraleza”. Chema Martínez y Sanitas con esta acción ayuda a hábitos de vida saludables para los ciudadanos, como andar 6 000 pasos, y también para el planeta, sugiriendo moverse sin usar el coche al menos un día a la semana.

Si los ciudadanos cumplen con estos dos supuestos, Sanitas realizará donaciones destinadas a regenerar espacios en entornos urbanos, como es el caso de la acción de plogging de Chema Martínez, que combina la carrera con la limpieza y recogida de residuos que los deportistas se encuentran durante la práctica deportiva.

Añadir nuevo comentario