Los contribuyentes protestan ante los fallos y el colapso para solicitar el cheque de 200 euros

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
16/02/2023 - 08:54
Colapso en la página de la Agencia Tributaria para el cheque de 200 euros

Lectura fácil

Desde este mismo miércoles se abría el plazo para solicitar el cheque de 200 euros, una ayuda del Gobierno para paliar los efectos de la guerra de Ucrania y la inflación. Sin embargo, el colapso y los continuos errores de la página web de la Agencia Tributaria han provocado el malestar entre los usuarios.

Problemas a la hora de solicitar el cheque de 200 euros

El Gobierno puso a disposición de las familias vulnerables un cheque de 200 euros para tratar de solventar los problemas económicos de la población causados por la guerra de Ucrania y la respectiva inflación.

Desde este mismo miércoles ya se abría el plazo para solicitar el cheque de 200 euros. Sin embargo, las críticas no han tardado en aparecer, ya que la página web de la Agencia Tributaria se ha colapsado, además de experimentar numerosos errores a la hora de poder solicitarlo.

Así, muchos usuarios han experimentado problemas a la hora de cargar la página web donde poder solicitar esta ayuda, otros recibían mensajes de error tras solicitar y rellenar los formularios necesarios.

Tras estos fallos, los usuarios han expresado su malestar y críticas a través de las redes sociales. Uno de los usuarios compartía una imagen de la web de la Agencia Tributaria inoperativa y, a su vez, se quejaba de la situación. Otro usuario señalaba que la página web ha tardado en ponerse en funcionamiento.

La Agencia Tributaria afirman lo contrario

Ante esta situación a la hora de solicitar el cheque de 200 euros, la Agencia Tributaria ha asegurado a 20 Minutos que no se ha detectado ningún problema técnico en su web e insisten en los problemas de saturación se debe a la gran cantidad de usuarios que intentaron acceder a lo largo del miércoles.

Asimismo, la Agencia Tributaria afirma que durante las primeras horas se han recibido decenas de miles de solicitudes, pero nada normal, por lo que recomienda a todos los usuarios volver a intentarlo pasados unos minutos.

Recordemos quiénes pueden solicitar el cheque

Como vimos en estos días, el cheque de 200 euros se ha lanzado para paliar los daños físicos y económicos ocasionados por la guerra de Ucrania y la posterior inflación de los precios.

En cuanto a su solicitud, todavía quedan muchos días para hacerlo. La ayuda puede solicitarse hasta el próximo 31 de marzo y únicamente aquellos contribuyentes con ingresos inferiores a 27.000 euros anuales.

Recordemos que, para poder solicitar el cheque de 200 euros, los beneficiarios deben tener residencia habitual en España, así como haber realizado alguna actividad por cuenta propia o ajena durante el 2022, lo que haya quedado recalcado en la Seguridad Social. También se incluyen aquellos usuarios que hayan recibido alguna prestación por desempleo.

En general, el Gobierno prevé comenzar con una ayuda de 1.200 millones de euros, y llegar hasta los 4,2 millones de hogares que se encuentran en una situación más complicada.

Añadir nuevo comentario