China desarrolla con éxito la vacuna contra el coronavirus

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
18/03/2020 - 11:05
China y EEUU buscando la cura para el COVID-19

Lectura fácil

El Ministerio de Defensa de China ha publicado un comunicado en el que dicen haber desarrollado con éxito una vacuna contra el COVID-19.

El virus que surgió en la provincia China de Wuhan, y causante de la neumonía, y de los miles y miles de contagios alrededor del mundo puede que este más cerca de su fin.

Desde China han dado luz verde para que la vacuna desarrollada se comience a probar con los humanos, así lo informaba el Ministerio de Defensa.

China da luz verde para probar la vacuna en humanos

La epidemióloga Chen Wei, junto a su equipo de investigación, pertenecientes a la Academia Militar de Investigación Médica, que depende de la Academia Militar de Ciencias, son los responsables del desarrollo de esta vacuna en pruebas.

Según Chen, la vacuna está desarrollada conforme a "los estándares internacionales y la regulaciones locales. Está preparada para llevar a cabo una producción a gran escala, segura y efectiva".

Y es que según las informaciones publicadas en el diario local 'The South China Morning Post', los científicos chinos pudieron registrar avances exitosos tras comprobar que un grupo de monos contagiados por coronavirus han desarrollado "inmunidad" frente al COVID-19.

Pero entre los hallazgos, los investigadores han comprobado que estos animales se pueden contagiar a través de los ojos, lo que pondría en evidencia el uso de las mascarillas, porque serían insuficientes para evitar el contagio.

Los ensayos clínicos comenzarán en abril

Las instituciones han informado de que las pruebas en humanos se comenzarán a realizar en el mes de abril. Será entonces cuando se teste la eficacia de las vacunas que el gigante asiático esta desarrollando contra el coronavirus.

El Ministerios de Educación de China, ha informado de que existe una vacuna que se basa en vectores virales de la gripe que está en fase de experimentación con animales.

Los ensayos clínicos de esta vacuna comenzarán en abril y en ellos participaran las universidades de Pekín, Tsinghua y Xiamen, al igual que lo harán otras instituciones de investigación.

Otros productos han sido desarrollados y testados en Shanghái

Yi Chengdong, subdirector de la Comisión Municipal de Salud, confirmó que otros científicos chinos han desarrollado una vacuna en la plataforma mRNA, que también será testada en el mes de abril.

Desde la Comisión Municipal de Salud China, señalaron que la vacuna se ha desarrollado en base a proteínas virales que derivan de las proteínas de un virus.

Mientras tanto, Zhang Quan, director de la Comisión de Ciencia y Tecnología de la ciudad, informó sobre tres productos que se emplean en las pruebas de diagnóstico del coronavirus se han aprobado y aplicado clínicamente en la ciudad de Shanghái.

Estados Unidos anunciará los resultados de las primeras pruebas de la vacuna contra el coronavirus

Por su parte, Estados Unidos ha comenzado con las pruebas de una vacuna contra el coronavirus en personas que han desarrollado. El otro gigante, comunicó que anunciaría los primeros resultados en cuanto los tenga.

El estudio esta encabezado por la doctora Lisa Jackson, del Instituto de Investigación Permanente Kaiser, situado en Washington, Seattle.

En el laboratorio ya han iniciado la primera fase del tratamiento en 80 pacientes. Una de las primeras en someterse en la inyección fue Jennifer Haller, de 43 años, y la que aseguró sentirse "muy bien" tras la primera dosis.

Tanto la vacuna desarrollada en Estados Unidos como la de China se encuentran dentro de la plataforma mRNA, y esto ha sido posible gracias a la contribución de la empresa biotecnológica Moderna.

Añadir nuevo comentario