China ultima la construcción de principales sedes para JJOO de Invierno 2022

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
15/01/2019 - 07:21
15019899w

Lectura fácil

Pekín, 15 ene (EFE).- China se centrará a lo largo de 2019 en la construcción de infraestructuras para los Juegos Olímpicos de Invierno de 2022, entre ellas las cuatro nuevas sedes de la competición en Pekín y en la coanfitriona Zhangjiakou, en la provincia de Hebei (norte), informó hoy el diario China Daily.

Según el rotativo estatal, el país asiático "acelerará" este año las obras de los principales centros deportivos, entre ellos la Pista Nacional de Patinaje de Velocidad (centro de Pekín), el Centro Nacional de Esquí Alpino (condado de Yanqing) y el Centro de Deportes de Deslizamiento (Zhangjiakou), tres de los veintiséis centros donde se celebrará la competición.

Asimismo, las principales estructuras de las cuatro nuevas sedes de la competición de Pekín terminarán a finales de 2019, incluyendo la pista de 'big air' -o esquí acrobático- en el Parque Industrial de Shougang, al oeste de la ciudad, según el organismo regulador de la capital.

En cuanto al centro de esquí alpino en Yangqing, uno de los dos condados situado al norte de Pekín, las autoridades esperan celebrar las primeras pruebas competitivas el año que viene, señaló Wang Gang, uno de los responsables de proyectos de los Juegos de invierno.

"Vamos muy adelantados a lo programado para preparar todos los lugares de los Juegos de Invierno. Esperamos que las nuevas sedes en el centro de Pekín y en Yanqing tomen forma este año", afirmó.

El funcionario también aseguró que la adaptación de ocho antiguas sedes de los Juegos Olímpicos de 2008 está en "pleno desarrollo" y se espera que estén operativas a principios de 2021.

En este sentido, las autoridades están centradas en la remodelación del Centro Actuático Nacional de Pekín para acoger la competición de curling en 2022, así como del Estadio Cubierto Nacional de Pekín para el hockey sobre hielo.

Por su parte, el gobernador de la provincia de Hebei, Xu Qin, anunció ayer que este año finalizará la construcción de los nuevos centros de Zhangjiaoku, que serán sede de seis competiciones de nieve -snowboard, esquí acrobático, esquí de fondo, saltos de esquí, combinada nórdica y biatlón- en el distrito montañoso de Chongli.

Dicho distrito, localizado a unos 150 kilómetros al noreste de Pekín, estará conectado por trenes de alta velocidad desde la capital, lo que reducirá el trayecto de tres horas actuales en autobús a 50 minutos, indicó China Daily.

También este año se abrirá la línea de alta velocidad entre Pekín y Zhangjiakou y la que unirá el distrito de Chongli con el condado de Yangqing, conectándose así todos los centros de la competición, según la agencia estatal de noticias Xinhua.

Añadir nuevo comentario