Esto dice la ciencia sobre la duración de las relaciones sexuales

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
10/09/2022 - 12:00
Relaciones sexuales efectivas y afectivas

Lectura fácil

Las relaciones sexuales siempre han sido un tema controvertido y plagado de mitos, la mayoría surgidos por el tabú tan grande que ha pesado sobre este tema durante años. Hablar poco sobre esta actividad solo genera desconocimiento y la creación de creencias equivocadas en torno a esta misma. Por ejemplo, una de estas ideas equivocadas se centra en el tiempo que debe, o no debe, dura el sexo para que se considere 'bueno' o suficiente.

Lo cierto es que las relaciones sexuales son tan intimas y personales que no se pueden emitir generalidades al respecto. Los ritmos, el tiempo y el resultado que se espera siempre estará determinado por las personas implicadas en la actividad, su placer y también de las circunstancias de cada momento. Sin embargo, la ciencia ha querido estudiar de forma más objetiva esta actividad, para aclarar algunas creencias erróneas y nos han aportado los siguientes datos.

La duración de las relaciones sexuales según la ciencia

Una de estas creencias erróneas más extendidas es la que tiene que ver con el tiempo invertido en las relaciones sexuales. Se tiene a pensar que cuanto más tiempo se pase en la práctica, mejor será la experiencia, pero esto no es exactamente así. Según un estudio publicado por la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos, que se realizó en países como España, Turquía, Países Bajos, Reino Unido, y claro, EE.UU.

En esta investigación, se contó con una muestra de 500 parejas y se pudo determinar que el tiempo promedio de un acto sexual rondaba en torno a los 6.5 minutos en personas entre 18-30 años. Esta cifra bajaba casi en un punto en personas que superaban esa edad, situándose en los 5.4 minutos de media. ¿Te parece poco tiempo? Hablamos de cifras medias, pero lo cierto es que no se alejan demasiado de lo que la ciencia recomienda para invertir en nuestras relaciones sexuales.

¿Cuánto tiempo deberíamos invertir?

Teniendo los datos anteriores como referencia, la ciencia ha determinado una franja de tiempo para que nuestras relaciones sexuales cuente con una cantidad de tiempo 'ideal' para su práctica. La revista científica 'Science Daily', publicó recientemente una investigación realizada por los científicos Jenay Guardiani, Erick Corty y Penn State, en la que llegaron a la conclusión de que el tiempo ideal para experimentar un acto sexual satisfactorio se encontraba entre los 5 y 13 minutos.

Estas cifras pueden llegar a sorprender, ya que en la creencia popular, se tiene muy asentada la idea de que las relaciones sexuales de calidad deben durar entorno a la media hora o incluso superarla. Pero ante esto nos encontramos con un matiz importante, además del que cada pareja elige sus tiempos, y es aquello que consideramos como una 'relación sexual'. Por ejemplo, en esta definición los preliminares no entrarían en juego ni lo que ocurre tras el orgasmo de los implicados.

Añadir nuevo comentario